I+D+i

Innovación y jóvenes son las apuestas de Bayer por el futuro

  • Celebra el 120 aniversario de su implantación en España

Una de las jornadas patrocinadas por Bayer.

Una de las jornadas patrocinadas por Bayer.

La innovación y el compromiso con la sociedad y con aquellas regiones en las que estamos presentes son la base del propósito de Bayer, ciencia para una vida mejor.

Y en un año como éste, en el que celebramos 120 años en España, no podemos dejar de reconocer la contribución del país a la ciencia a través del trabajo de nuestros empleados, siempre en colaboración con entidades locales, en áreas tan importantes como la salud y la alimentación.

Por todo ello y porque de otra forma nuestra historia no hubiera sido posible, nuestra conmemoración de esta fecha ha querido tener presente a la sociedad, y muy especialmente a los jóvenes, a través de una actividad que nos conecta no sólo con el presente sino también con el futuro: Cuestión de ciencia.

Cuestiones como ¿cómo alimentar a una población creciente?, o ¿cómo acercar la tecnología al campo? son algunos de los retos a los que nos enfrentamos, y en los que estamos trabajando como compañía de ciencias de la vida. A este fin destinamos una parte importante de nuestros recursos y de nuestra innovación.

Pero para completar nuestra visión, y conscientes de que los jóvenes tienen mucho que decir sobre el futuro, “Cuestión de Ciencia” quiere moverles a buscar sus propias respuestas y convertirlas en monólogos científicos. La iniciativa, que se presentó en Sevilla en las instalaciones de su Parque Científico, nos está permitiendo llevar estos temas a los jóvenes de secundaria e invitarles a contribuir a la labor de la divulgación científica.

"Cuestión de Ciencia es una iniciativa dirigida a los jóvenes de secundaria"

Asimismo, para contribuir a que la ciencia siga estando presente en la enseñanza, Bayer ha querido dotar esta iniciativa con 20.000 euros en premios, que se destinarán a la mejora de las instalaciones científicas de los centros educativos de los ganadores. Estos reconocimientos también se completarán con premios individuales para los jóvenes que participen en la gala final.

Un jurado de reconocidos expertos en el ámbito de la ciencia, la educación y la divulgación, será el encargado de seleccionar los tres monólogos ganadores de la gala final, que celebraremos a principios del año que viene en Barcelona y en la que participarán los finalistas de cada una de las ciudades participantes.

El proyecto, que empezó su gira en Sevilla, también ha visitado ciudades como Alcalá de Henares, Guadalajara y esta semana en Barcelona. No obstante, también hemos querido pensar en aquellos centros de otras ciudades a las que no hemos podido ir, y existe una candidatura libre para todos aquellos que quieran participar.

Como compañía de ciencias de la vida, estamos convencidos de que la innovación es el motor que nos mantiene y nos orienta hacia el futuro, y que sólo trabajando ahora en los retos que se nos plantean, podemos dar una solución adecuada. Esto es algo en lo que llevamos ya 120 años y aunque tal vez nuestra contribución más conocida en términos generales es en el área de salud, nuestra innovación también está muy presenten en el mundo agrícola, donde somos la compañía líder.

En 2018 reforzamos de forma fundamental nuestra área de Crop Science o Agricultura, lo que nos da a la vez la responsabilidad de seguir aportando soluciones innovadoras que ayuden a satisfacer las necesidades de alimentación de una población en constante crecimiento.

Nos apoyamos en la ciencia para abordar estos desafíos y, por ello, con el foco puesto en la sostenibilidad, trabajamos por ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a una mayor eficiencia de los cultivos, utilizando la tecnología aplicada a la agricultura digital y el asesoramiento agronómico personalizado, para ayudar a los agricultores a aprovechar los recursos de un modo más eficiente y a aumentar la productividad de sus cosechas de forma sostenible.

Hub de innovación

España, y muy especialmente Andalucía, juega un rol fundamental en el ámbito de la agricultura donde somos referente. Y es que en Almería y Sevilla se concentran 4 de los 6 centros de I+D que Bayer tiene en España. En este caso, los centros situados en Almería (El Ejido, Níjar y San Nicolás) y en la localidad sevillana de Brenes, nos posicionan dentro de la organización global como un importante “hub” de innovación.

En concreto, los 3 centros de Almería están centrados en cultivos hortícolas para el desarrollo de la mejora genética en invernaderos convencionales, mientras que el de Brenes es una estación experimental para el desarrollo agronómico, en la que se realizan los primeros desarrollos en campo, de las futuras soluciones innovadoras para la protección de los cultivos y contribuir así a una agricultura moderna y sostenible.

Por todo ello, y porque todo esto es posible de forma muy destacada gracias a la colaboración con centros públicos y privados, y por supuesto al talento de nuestros empleados, hemos querido celebrar nuestro aniversario de esta forma tan especial.

Porque sólo apoyando la ciencia, el talento, los jóvenes y la innovación, podremos seguir dando respuesta a algunos de los mayores retos en salud y alimentación de la sociedad actual y futura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios