Ecológico Andalucía estará en el Organic Food Iberia

  • Será en junio del próximo año y el pabellón andaluz tendrá 800 metros.

Miel ecológica. Miel ecológica.

Miel ecológica.

Andalucía no va a faltar a la Organic Food Iberia, la nueva Feria Ecológica Profesional Internacional de la Península Ibérica, que se celebrará en junio, y así lo ha conformado a los organizadores del evento, que han acogido con gran entusiasmo la participación andaluza en la muestra.

La dirección del Organic Foods destaca que la presencia de Andalucía “amplía significantemente su red de apoyos españoles” y subraya que la comunidad andaluza es la región española con mayor producción ecológica del país. El pabellón andaluz albergará en sus más de 800 metros cuadrados de superficie, cientos de productos ecológicos agroalimentarios y bebidas de toda la comunidad, mostrando así su riqueza y biodiversidad, al resto del mundo.

Álvaro Barrera, presidente de la Asociación de Valor Ecológico, Ecovalia y de CAAE, la mayor certificadora de Europa, tanto por número de operadores como por superficie certificada, explica que ‘‘ha llegado la hora en España de tener un punto de encuentro entre producción, industria y comercialización que dé respuesta al incremento del pequeño, mediano y gran consumo y esto nos lo facilitará Organic Food Iberia en Madrid 2019”. “Las empresas expositoras, los distribuidores, y los compradores especializados podrán ampliar sus oportunidades de negocio, siguiendo los criterios de la filosofía del consumo ecológico”, añadió.

“El entusiasmo con el que el Gobierno

"Una feria internacional para profesionales del sector ecológico de España y Portugal era necesaria y beneficiara a productores, distribuidores, proveedores, grandes almacenes y retailers al mismo tiempo"

español y las regiones más importantes del país, en particular Andalucía, la cual representa casi la mitad de la producción ecológica de España, han acogido a Organic Food Iberia es increíblemente excitante. Todos estamos de acuerdo en que una feria internacional para profesionales del sector ecológico de España y Portugal era necesaria y beneficiara a productores, distribuidores, proveedores, grandes almacenes y retailers al mismo tiempo”, subrayó Susana Andrés Omella, directora del proyecto Organic Food Iberia.

“Considerando -agregó- que el mercado ecológico español está valorado en casi 2.000 millones de euros, y muestra unas rápidas previsiones de crecimiento, nos presentamos ante un gran abanico de oportunidades. Organic Food Iberia no podría haber aparecido en mejor momento y estamos entusiasmados con llevarla a cabo y que se convierta en uno de los eventos ecológicos profesionales más importantes del mundo.”

Parámetros

España es el mayor productor ecológico de Europa con 2.082.173 hectáreas dedicadas a ello. También se encuentra en el “Top 10” de los productores mundiales más importantes del mercado ecológico. Según datos del Ministerio de Agricultura, el gasto por cápita en productos ecológicos creció de 36 euros en 2016 a 43euros en 2017, doblando las cifras de los últimos cuatro años.

Organic Food Iberia nace como resultado directo de la necesidad de una feria internacional de alto nivel en España y Portugal en el sector ecológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios