Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La Villa se une al reto por la investigación del Síndrome de Rett

En los últimos años, los avances científicos han abierto una puerta a la cura al Síndrome de Rett, un trastorno neurológico de base genética que afecta a una de cada 15.000 niñas. En la provincia de Cádiz hay alrededor de una veintena de ellas diagnosticadas.

Con el objetivo de recaudar fondos para la investigación, la asociación gaditana 'Yo me uno al Retto por la investigación del Síndrome de Rett' ha organizado una cita solidaria que se va a desarrollar en Puerto Real el próximo domingo 3 de septiembre.

El domingo se celebra una carrera popular y un festival benéfico en la Caseta Municipal

La cita comenzará a las 10:00 horas con varias pruebas deportivas consistentes en carreras de 10.000 metros, 5.000, y una dedicada a niños que correrán junto a sus superhérores favoritos. Tendrán salida y Meta en el Complejo Deportivo Paco Gallego y se desarrollarán en gran parte por el interior del parque de Las Canteras.

Las inscripciones para ambas carreras se pueden realizar en la página web www.cronofinisher.com, y existe la posibilidad de adquirir un dorsal cero.

Tras las carreras, la cita deportiva dará paso a otra más festiva que tendrá lugar en la Caseta Municipal del recinto ferial, a partir de las 13:00 horas. Será el I Festival en beneficio de la investigación del Síndrome de Rett, cuya entrada costará 5 euros. Comenzará con el show Héroes, villanos y princesas 2, de la compañía Valle de cuentos, y el grupo musical infantil "El Planeta de Tulus", que interpretará canciones populares entre los niños. Contará también con música en directo como la del grupo Chico y los Chiquipaldis, talleres de entretenimiento y flamenco de la mano de la Peña Canalejas de Puerto Real. Uno de los platos fuertes serán las actuaciones de la chirigota del Love, Los Pop Jackson, y la chirigota del Selu, Mi suegra como ya dije, que ofrecerán sus actuaciones para cerrar la jornada, en la que habrá disponible un servicio de barra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios