Provincia de Cádiz

Toneladas de solidaridad desde las aulas de los colegios Grazalema y Guadalete

  • Más de 1.500 alumnos participan en la campaña impulsada por Cajasol y Landaluz

Más de 1.500 alumnos de los colegios Grazalema y Guadalete, de Attendis, en El Puerto de Santa María, han participado activamente estos días en la campaña de recogida de alimentos a favor de la iniciativa Andaluces Compartido, impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz. Entre los dos colegios lograron aportar para la causa más de 2.000 kilos de alimentos y productos infantiles y de limpieza que servirán para atender las necesidades que presentan familias y personas sin recursos, comedores sociales y conventos de la provincia de Cádiz.

Los alimentos serán para Cáritas de El Puerto de Santa María y de Puerto Real, Convento de las Clarisas de Jerez, Convento de las Monjas de la Inmaculada Concepción de El Puerto, Red Madre, Mujeres de Acero del barrio de la Viña de Cádiz, Hermanitas de la Cruz de Chiclana, Prodean, Hogar San Vicente de Paul de San Fernando y familias necesitadas de Cádiz, Jerez y El Puerto.

Los alumnos se han organizado preparando la actividad, aportando los alimentos y embalando los productos en una labor de equipo que pretende concienciar y fomentar entre los más pequeños valores como la solidaridad, el compañerismo o la igualdad social. Esta actividad culminó hace unos días en el colegio Guadalete y en el Colegio Grazalema formando una simbólica cadena humana gigante que sirve para cristalizar los buenos deseos que transportan esas cajas de alimentos con destino a las familias más desfavorecidas. El mensaje de ilusión también se simboliza sellando los más pequeños sus manos en un mural gigante de Andaluces Compartiendo.

En palabras de la directora del colegio Grazalema, María Valderrábano, "con más de 40 años de existencia dando un servicio a las familias de la Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez, formamos a sus alumnos en virtudes como la solidaridad, generosidad, alegría, optimismo y empatía. Para ello, contamos, entre otras cosas, con el Proyecto de Implicación Social, en el que, a lo largo de todo el año, los alumnos participan como voluntarios en diferentes actividades. Durante la Navidad, muchas alumnas repartirán los juguetes y alimentos entre las familias necesitadas"

Andaluces Compartiendo nació en el año 2013 gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Cajasol y Landaluz, para convertirse en una cadena de favores por y para andaluces, gracias a un doble compromiso: el de las empresas y el de las entidades sociales, que hacen llegar los productos a las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios