Provincia de Cádiz

Bionaturis firma un contrato de salud animal por 4,77 millones anuales

  • La empresa, con sede en Jerez, suministrará productos para el "uso prudente" de antibióticos en explotaciones ganaderas

La empresa Bionaturis Group ha anunciado que su división de salud animal ha firmado un contrato de licencia para el registro y comercialización en exclusiva de productos de no prescripción para animales de producción (FPAs) con un cliente internacional de ámbito regional, acordando un compromiso de pedido anual mínimo por valor de 4,77 millones de euros.

Según explicó la compañía en un comunicado de prensa, en virtud del nuevo contrato de licencia, Bionaturis suministrará los productos y asistencia técnica, mientras que el cliente será el encargado de su importación, distribución y venta, así como de obtener la autorización de comercialización, cuya titularidad será compartida.

El contrato de licencia tiene una duración inicial de tres años con renovación automática por periodos de un año y se ha acordado un compromiso de pedido anual mínimo por valor de 4,77 millones de euros, una vez conseguida la autorización de comercialización en el país de destino, estimada para el segundo trimestre del 2018.

Según explicó, los productos objeto del contrato van dirigidos al uso prudente de antibióticos en explotaciones ganaderas, uno de los ejes estratégicos del concepto One Health un mundo, una salud, que subraya la toma de conciencia colectiva del vínculo existente entre las enfermedades animales y la salud pública.

En este sentido, Bionaturis recordó que, según publica la Organización Mundial de Salud Animal, un 60% de las enfermedades humanas infecciosas conocidas son de origen animal (animales domésticos o salvajes), al igual que un 75% de enfermedades humanas emergentes.

Así, "mediante un modelo de negocio B2B, la división de salud animal de Bionaturis se ha posicionado como un socio de referencia del concepto One Health, llevando al mercado productos de tipo premium, tanto de prescripción como de no prescripción veterinaria, para animales de producción (FPAs) y mascotas (CAPs)".

La firma de este contrato de suministro de productos de no prescripción para FPAs, que se espera sea efectivo a mediados de 2018, "confirma la tendencia de crecimiento orgánico que están ofreciendo las distintas divisiones del grupo Bionaturis", añadió. También insistió en que, según publicó recientemente, prevé cerrar el ejercicio 2017 con un crecimiento en ventas superior al 60% respecto al ejercicio anterior y un incremento mínimo de 100% de Ebitda.

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal, estando formado por cuatro compañías: Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific; y dos subsidiarias: Biobide USA y BNT China Biosciences, repartidas entre Europa, Asia y EEUU. Además, cotiza en bolsa con el ticker BNT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios