El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

Miedo a las alturas

Y A me gustaría a mí que la plantilla del Castellón se hubiera contagiado de gaditanismo (por los miles de gaditanos exiliados en ese rinconcito) y les diera cosa de ganar o empatar aquí. Pero me da que no, que vienen a por todas. Desde la llegada de Pepe Murcia (cuyo nombre me suena a tocaor flamenco), los albinegros están empezando a despegar y seguro que van a dar guerra. El ex cadista Mario Rosas dice que espera que su equipo siga en racha y yo espero que no. Lo siento por el bueno de Mario, pero a nosotros nos hacen más falta los puntos. El Castellón es un buen ejemplo de lo majara que anda esta Segunda División. Un equipo que no ha hecho el más mínimo ruido en la Liga, que ha pasado por muy malos resultados y a lo tonto, a lo tonto, ahí está, como la Puerta de Alcalá, a sólo cuatro puntos de los puestos que dan acceso a Primera. Ver para creer. Y nosotros aquí pensando que ya no tenemos nada que hacer. En fin, que será cuestión de mentalidades pero que la Liga es larga y hasta el rabo todo es ñú, que diría Samuel Eto´o. Pepe Murcia dice que ve factible ganar en Carranza, porque su equipo tiene mucha ilusión para este partido. Pero he aquí que repasando detenidamente las declaraciones del míster del Castellón he descubierto una pequeña fisura en su estrategia. Declara Murcia que "de ganar los tres puntos estaríamos cerca de los cuarenta y tendríamos gran parte del recorrido casi hechoý" y llegado a este punto digo yo: "ole el tío, va a decir que, de ganar, estarían casi rozando los puestos de ascenso". Pero no. Pepe Murcia arruina sus declaraciones diciendo; "Contaríamos, prácticamente con la permanencia asegurada". Qué lástima Pepe, con lo bien que ibas. Detalles tan nimios como este dejan clara la falta de ambición ciertos equipos, un espejo donde debe mirarse el Cádiz. Si el Castellón pensara en luchar por el ascenso, seguro que no tendría el más mínimo problema en salvarse. Siempre se ha dicho que para entrar en UEFA hay que pelear por estar en Champions. Pues nosotros estamos igual, pensando en amarrar cuanto antes la permanencia en vez de irnos a por la tercera plaza. Sí, esa que no quiere nadie.

Los equipos parece que le tienen miedo a las alturas y se ven más cómodos en tierra de nadie que en la vanguardia de la Liga. ¿Menos presión?, ¿miedo a las pitadas del público? No sé, pero ese conformismo me da un poco de asco. Una cosa es tener los pies en el suelo y otra es el conformismo barato. La idea de amarrar la permanencia me vale en Primera, en segunda es otro cantar. La diferencia es que seguro que en la Liga de las estrellas hay 16 equipos mejores que tú y en Segunda hay esos mismos 16 que, como mínimo, tienen la misma calidad que tú.

El equipo que estando a cuatro u ocho puntos de los puestos de cabeza y esté pensando en otras cosas que no sea subir a Primera es que realmente no merece ascender.

Espero que estas líneas no le hayan dado ideas a Pepe Murcia, porque el destino era otro. Pero sí le valen a alguien será porque se lo merecen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios