Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Últimos avances en Andalucía

La gastrectomía total por vía laparoscópica es una intervención de alta complejidad

Uno de los hospitales andaluces que está a la vanguardia en los últimos avances es el Hospital Quirónsalud Málaga. Desde su puesta en marcha a finales de 2009 se ha convertido en un referente de la sanidad privada para Málaga y los malagueños.

En este 2023 ha puesto en marcha una revolucionaria Unidad de Detección Precoz Avanzada de Alzheimer y otras demencias. Como señala el doctor Jesús Romero Imbroda, jefe de Neurología de este hospital, “en una misma mañana al paciente se le realizan todos los estudios necesarios sin que se demore el diagnóstico durante meses y sin que se tenga que acudir de manera repetida”. También han incorporado métodos diagnósticos más precisos, como los biomarcadores de líquido cefalorraquídeo o sanguíneos, las pruebas de medicina nuclear como el PET con radiotrazador de betaamiloide que, junto a una valoración clínica exhaustiva, los test neuropsicológicos y pruebas como la Resonancia Magnética cerebral, permiten aproximarse al diagnóstico con gran certeza.

En el campo quirúrgico este centro realizó un innovador tratamiento quirúrgico 3D para Pectus Excavatum. Se trata de la primera cirugía pediátrica mínimamente invasiva de pecho hundido mediante tecnología tridimensional que se practica en un hospital privado de la provincia. Para el doctor Alexander Siles, especialista en Cirugía Pediátrica de Quirónsalud Málaga, “los implantes personalizados fabricados con tecnología 3D se adaptan específicamente a la anatomía única de cada paciente, lo que permite una corrección más precisa y personalizada del Pectus Excavatum. Este enfoque de vanguardia demuestra el compromiso del hospital con la innovación y la excelencia en el cuidado de los pacientes pediátricos”. El especialista ha puesto en marcha una novedosa Unidad de Malformaciones Congénitas de la Pared Torácica para niños y adolescentes única y pionera en la medicina privada pediátrica de la región.

Otro de los hitos llevados a cabo ha sido la realización de una gastrectomía total por vía laparoscópica, convirtiéndose en el primer hospital privado de Andalucía en realizarla. Esta compleja cirugía supone la extirpación de la totalidad del estómago mediante un abordaje mínimamente invasivo. Se trata de una intervención de alta complejidad y radicalidad que se indica en casos de tumores de estómago que precisan de la extracción completa del órgano. Tal y como señaló el doctor César Ramírez, jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, “la dificultad es mayor al abordarla a través de vía laparoscópica, con la que mediante pequeñas incisiones, se evitan las complicaciones posoperatorias que pueden producirse al intervenir una gastrectomía total por laparotomía, que es el método convencional que conlleva operar a barriga abierta”. Otros de los múltiples beneficios al optar por el abordaje laparoscópico son la mejor y más rápida recuperación del paciente, que requiere de menos tiempo de ingreso posoperatorio, una recuperación más pronta de la movilidad corporal, así como un menor sangrado y dolor. Es lo que hay. Seguro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios