Cultura

La gurú Carmé Flora imparte su método revolucionario en El Pelícano

  • La "inglesa-jienense" estará el próximo jueves en la sala gaditana para mostrar su divertida fusión de yoga-tai chi-flamenco

"Sure que you disfrutas con esta dinámica. I like enseñarla a Cádiz. Is un método revolucionario very good". Aunque lleva gran parte de su vida en su cortijo de Jaén, Carmé Flora de la Font no se libra del acento "guiri" ni de los giros linguísticos ingleses, ¿ok?. Carmé, de padre de Birmingham y madre catalana, ha inventado "un nuevo método-fusión" que ayuda a mejorar la vida donde se mezclan "las energys" del yoga, el tai-chi y el flamenco. Una "revolucionaria" disciplina, ¿ok?, que enseñará el próximo jueves en Cádiz, en la sala Pelícano, durante la conferencia Y you, ¿hacia dónde vas?

Flora de la Font nos atiende desde su cortijo jienense donde vive "very very good" aunque se acuerda mucho de su "parcelita en La India" donde cultiva las plantas medicinales y curativas que el jueves, en primicia, nos traerá al Pelícano. "Yes, las enseño dentro de la conferencia que será muy dinámico and I explico cómo llegué a fusionar esos three métodos because la filosofía yoga eleva el alma; el tai-chi libera la energy que está inside, dentro de uno mismo, y el flamenco saca la energy negative a través del cante jondo", explica,muy didáctica, la maestra espiritual que, además, se encargará de hacer "una limpieza del espacio" para que todos los asistentes se vayan "perfect" para casa. De hecho, tal es el interés de Carmé por el bienestar de sus congéneres que, incluso, nos regala una limpieza de nuestro espíritu a través de la conversación telefónica. ¡Casi nada!

Conocer a Carmé hubiera resultado imposible sin la mediación de la actriz gaditana Aida Santos-Allely que conoció a Carme Flora de la Font "hará cuestión de un año" y con ella viaja tanto en espectáculos como el que el jueves tiene lugar en la sala gaditana "como por diferentes eventos y presentaciones". Un trabajo el de Santos-Allely que compagina con su labor en la compañía sevillana Porinerciateatro y con montajes como el de Don Juan Tenorio que realiza con Viento Sur Teatro.

Esta amistad con Aida hace de la cita en Cádiz "algo very special" para Carmé que ya conoce nuestra ciudad pues estuvo "one year ago en el centro teatral de La Ofendida" y "también en una conferencia internacional sobre Buda donde conocí a Miquel Crespi". Crespi, director de la compañía La Moraíta, ha ayudado a Carmé "a captar a la gente, me da las fantastic claves para aunar todo lo que yo quiero contar", asegura la gurú.

Y you, ¿hacia dónde vas? es el resultado también de este trabajo con Crespi y de "los viajes por the world" de Carmé. "Yo tengo a lot of fans en the world", reconoce la maestra espiritual que desea que su conferencia de Cádiz sea todo un éxito. "Además me parece perfect que el público pague después de conferencia". Y es que la charla-práctica "donde los asistentes tendrán que colaborar", adelanta, es el espectáculo que cierra este primer ciclo de espectáculos con el sistema pay after show en El Pelícano. Carmé os espera, ¿ok?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios