Sanidad

El SAS achaca el estado de la mesa del quirófano al "desgaste por el uso"

  • La delegación de Salud tranquiliza a los usuarios del Puerta del Mar ya que "dicho estado no influye en el correcto funcionamiento" y anuncia renovaciones de equipamiento en el hospital.

Mesa del quirófano A de Cirugía General del Hospital Puerta del Mar, con el forro desgastado y lleno de agujeros.

Mesa del quirófano A de Cirugía General del Hospital Puerta del Mar, con el forro desgastado y lleno de agujeros.

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar, en un comunicado, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a sus usuarios y pacientes ante la difusión de una serie de imágenes de una de las mesas de quirófano del área de Cirugía General, ya que, "pese a los desperfectos que se pueden observar en dicho equipamiento, estos no influyen en absoluto en el correcto funcionamiento del mismo, en la calidad asistencial y mucho menos en la seguridad de los pacientes".

Según la delegación de Salud, "el aspecto de esta mesa responde, además de a su uso, a una serie de prácticas sobre la misma que suponen un desgaste. No obstante, el centro hospitalario quiere pedir disculpas a aquellos de sus usuarios que se hayan sentido alarmados o molestos con estas imágenes".

Asimismo, el Hospital Puerta del Mar de Cádiz quiere informar de que está inmerso en un proceso de renovación, que "incluye nuevo equipamiento como lámparas y mesas de sus áreas de Cirugía, que ha supuesto la reciente inversión de 150.000 euros en Cirugía Bariátrica, así como la próxima apertura de cuatro quirófanos sometidos a una obra de remodelación".

En los últimos años, el centro ha invertido en torno a dos millones de euros en su área quirúrgica, en la cual se realizan cerca de 100.000 intervenciones quirúrgicas de media anual, aseguran en la nota.

Por último, la Dirección Gerencia del hospital gaditano rechaza "el acoso sistemático e interesado al que se está sometiendo al servicio de Cirugía General, al tiempo que reitera su solidaridad y apoyo a los profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios