Los mayores podrán cultivar sus hortalizas en unos huertos de ocio

La iniciativa promovida por el Ayuntamiento y financiada por la Diputación está dirigida a personas mayores de 65 años

José María Ruiz/ Conil, conil | Actualizado 12.11.2009 - 09:57
zoom

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente visitaron las obras de los huertos de ocio.

Share
Los mayores de 65 años empadronados en Conil podrán disfrutar en breve de 28 huertos de ocio que el Ayuntamiento ha comenzado preparar para su uso en labores agrícolas en la zona denominada El Chaparrillo, concretamente en el antiguo vertedero de residuos.

La empresa conileña Viveros Conil, SL, se está encargando en estos días de ejecutar las obras necesarias para la construcción de dichos huertos, que podrán ser cultivados por personas mayores como actividad alternativa sus ocupaciones de tiempo libre.

Las referidas obras se acogen al Plan de Mejora y Embellecimiento de Entornos Urbanos y suponen una inversión de 100.000 euros que son financiados por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Área de Medio Ambiente de la que es responsable el vicepresidente primero y alcalde de Conil Antonio Roldán. Ayer visitó las obras junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba.

Roldán explicó que se "trata de un proyecto innovador en materia de salud, ocio, educación y medioambiente a través del cual este colectivo podrá sembrar la zona y cultivar sus hortalizas". De esta manera, según destacó el alcalde, "los mayores podrán realizar actividades tradicionales ligadas profundamente a la cultura rural conileña".

Cada huerto contará con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y estará dotado de una caseta para aperos, así como de instalación para riego por goteo. El complejo será dotado de servicios y depuradora para la eliminación de aguas negras. También se contempla la construcción de un cobertizo como lugar de descanso y reunión de los usuarios.

Antonio Alba, destacó que "este proyecto va a redundar en el bienestar de las personas mayores de Conil", y destacó que "ya los técnicos municipales trabajan en una segunda fase que incrementará de forma notable el número de huertos".
4 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Fernando González Zamora. Odontólogo

"Realizamos cirugía guiada por ordenador"

Su clínica dental, instalada en Jerez desde el año 2003, está integrada por un equipo de profesionales especializados en diferentes ámbitos de la odontología, ofreciendo así un servicio integral con los últimos avances tecnológicos del sector

Feria de San Fernando 2011

Feria del Carmen y de la Sal

Feria de El Puerto 2011

Toda la información de la fiesta

III edición

Noticias e imágenes de los desfiles

Observatorio

Análisis económico de la provincia