Provincia de Cádiz

Salud alerta de un lote de agua mineral contaminada distribuido en Chipiona

  • Se detectó ácido peracético en 32 botellas, algo que puede provocar quemaduras esofágicas

La Consejería de Salud alertó ayer de que se había detectado en Chipiona una partida de agua mineral embotellada de la marca Fontarel que contiene ácido peracético, que "puede provocar náuseas, vómitos, dificultad de deglución, quemaduras orales, esofágicas y del tracto gastrointestinal".

La Consejería de Salud explicó que, según se ha tenido constancia por la comunicación realizada por la empresa Aguas del Pilar, S.L. de Loja, se detectó en una partida de agua mineral embotellada que contiene ácido peracético.

El lote en cuestión (Fontarel 0,5 litros, lote L-01441, consumo preferente 10/05/2018) fue distribuido, según la empresa, en Chipiona a través del distribuidor Bebidas Chipiona, S.L. a siete minoristas de alimentación y 22 establecimientos de hostelería. Se trata de 32 botellas repartidas en tres palés de 2.880 botellas que se pusieron a la venta entre el 24 de mayo y el 6 de junio.

La Dirección General, a través de los servicios de Salud Pública de las Delegaciones Territoriales de Granada y Cádiz, actuó siguiendo el protocolo establecido.

Por parte de la empresa elaboradora se procedió a retirar el producto distribuido, recuperándose entre las botellas retiradas ocho que contienen ácido peracético. No obstante la Consejería hizo un llamamiento a la ciudadanía a evitar el consumo del lote afectado (L-01441) de esta marca para evitar posibles efectos sobre la salud.

Ya por la tarde, Aguas del Pilar detalló que tras detectarse la incidencia, se "detectó y diagnosticó el origen del problema en una contaminación puntual", un problema que ya consideró "subsanado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios