Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Pedirán a la Diputación relanzar los Sucesos de Casas Viejas

Con motivo de la conmemoración del 83 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas el próximo lunes 11 de enero, se convocó a la Fundación presidida por la alcaldesa, Amalia Romero, para abordar la programación de dicho aniversario.

Entre las actividades que se organizarán estará una lectura continuada de la obra 'Los Anarquistas de Casas Viejas', de Jerome Richard Mintz, en la biblioteca municipal el mismo lunes 11 de enero, jornada en la que se realizará una ofrenda floral en el cementerio en el que se leerán sendos poemas de Manuela Lago y Alejandro Pérez Guillén. Del mismo modo, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de luto por las víctimas.

El martes 12 de enero, el Espacio Conmemorativo de las Víctimas de los Sucesos, ubicado en la calle Nueva, estará abierto a las visitas de los centros escolares.

La alcaldesa Amalia Romero aprovechó la reunión de la Fundación para comunicar a todos sus miembros su propuesta de instar a la Diputación a revisar el convenio suscrito para relanzar todos los aspectos relacionados con los Sucesos de 1933. También se subrayó hacer un esfuerzo mayor en años claves de conmemoración, como se hizo en el 75 y el 80 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios