El Puerto

El servicio wifi de Gowex funciona con normalidad en El Puerto, Conil y Chipiona

  • El municipio portuense tiene sus 43 puntos de acceso libre a internet en manos de esta firma, acusada de falsedad en sus cuentas

El Puerto cuenta en la actualidad con más de medio millón de metros cuadrados con acceso libre y gratuito a internet, gracias a un acuerdo al que llegó la empresa municipal El Puerto Global con la firma Gowex, ahora en concurso de acreedores después de ser denunciada por falsedad en sus cuentas financieras.

La situación judicial de la citada empresa no está afectando en nada al servicio, de manera que los 5.215 portuenses registrados que hacen uso de este servicio gratuito de acceso a internet no se han visto, de momento, perjudicados por esta noticia que estos días veía la luz.

Desde la empresa El Puerto Global, su gerente, Rafael Serrano, confirmó la total normalidad del servicio, aunque dejó bien claro que permanecen "atentos" al transcurso de las noticias y están revisando los contratos con Gowex por si el servicio se viera afectado.

Concretamente El Puerto tiene acceso gratis a internet gracias a la cobertura de Gowex en 43 puntos distribuidos por toda la ciudad. Hay accesos libres en el Parque de la Paz, Parque Calderón, Plaza Isaac Peral, Puerto Sherry, Parque Europa, Avenida Bajamar, Paseo de la Puntilla, Ciudad Deportiva, Parque de la Victoria, Parque del Vino fino, El Juncal, Doña Blanca, C.R.I., C.R.A., Paseo Marítimo de Valdelagrana y en la biblioteca municipal.

Las otras dos localidades, cuyos ayuntamientos han llegado a acuerdos con la firma Gowex son Conil y Chipiona, siendo esta última la menos afectada, ya que cuenta con puntos de acceso (hotpots) en puntos muy concretos y poco numerosos.

Sin embargo, en Conil, el servicio de Gowex es algo mayor, ya que su Ayuntamiento ha habilitado acceso gratuito a la red en la Plaza de la Constitución, Plaza de Santa Catalina y en el paseo marítimo.

Según fuentes de Gowex, el servicio en Conil sigue siendo igual de satisfactorio que hasta ahora, gracias a que los trabajadores de esta empresa, que ahora está siendo investigada, se encuentran todos en sus puestos, aunque a la espera de noticias de los administradores concursales que se harán cargo ahora de Gowex. Estos serán los que tendrán que dilucidar el futuro de Gowex y con éste, el del servicio de internet de El Puerto, Conil y Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios