Antonio Montoro, elegido miembro de la ejecutiva andaluza de UGT-Metal

El portavoz de este sindicato en Delphi asegura que "desde Sevilla buscaré una solución al conflicto"

F. R. Cádiz

25 de octubre 2013 - 05:01

El portavoz del colectivo Delphi, y representante de UGT en este conflicto, Antonio Montoro, confirmó ayer a este periódico que ya forma parte de la ejecutiva andaluza de MCA-UGT. La rama del metal del sindicato que dirige Francisco Fernández en Andalucía, eligió hace pocos días por unanimidad a las siete personas que, a partir de ahora, estarán a las órdenes de Manuel Jiménez, responsable andaluz de MCA-UGT. Y una de esas personas será Antonio Montoro.

Preguntado acerca de su nivel de vinculación con el problema de los exDelphi, Antonio Montoro fue claro: "Mi apellido es Delphi y lo seguirá siendo; desde Sevilla tendré más oportunidades de pelear por dar una solución a este problema y que todo el mundo tenga claro que no me olvidaré", afirmó.

Así, el sindicalista explicó que, dentro de su nueva labor, la provincia de Cádiz y el conflicto Delphi serán una prioridad. De hecho, confirmó que el próximo 11 de noviembre comenzará una acampada en Sevilla que, en principio, no finalizará hasta encontrar un principio de acuerdo con la Junta de Andalucía y que, al menos, suponga un alivio para los casi 500 exempleados que quedan sin recolocación.

Este paso llega después de que Montoro presentase su candidatura para hacerse con la secretaría general de UGT en la provincia de Cádiz. Su rival, Salvador Mera, resultó vencedor de las elecciones sindicales. Poco después, se produjo su detención y puesta en libertad con cargos por su relación con el caso de los ERE fraudulentos.

Ahora, Antonio Montoro no se plantea nada más que, desde su nuevo puesto en la secretaría del Metal de UGT en Andalucía, seguir dando pasos para dar una solución a su compañeros. También hay que tener en cuenta que el conflicto se encuentra un punto de tensión alto, tras los incidentes vividos con Manuel Chaves.

stats