Provincia de Cádiz

Emergencias recibe 119 avisos por el temporal

  • Las incidencias están relacionadas con la caída de árboles, mobiliario urbano y anegaciones en viviendas y garajes. Afectadas las conexiones por catamarán entre Cádiz, El Puerto y Rota

 Cádiz, provincia y capital, ha registrado un total de 119 incidencias por el 112 desde primera hora de la mañana, entre las que destacan anegaciones de viviendas y garajes o atascos en el alcantarillado, además de caída de árboles y mobiliario urbano. Aunque se ha visto afectada gran parte de la provincia, destacan las incidencias en Jerez de la Frontera, Chiclana, Algeciras y la capital. 

  Por el mismo motivo, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha informado de que las conexiones marítimas por catamarán que unen la capital gaditana con las localidades de El Puerto de Santa María y Rota permanecen suspendidas desde la tarde de este viernes a causa del mal tiempo.  

  Además, el puerto de Tarifa permanece cerrado a la navegación marítima, mientras que desde el puerto de Algeciras la única línea que se ha puesto en funcionamiento este sábado ha sido la que une la ciudad andaluza con Ceuta.

Según han informado fuentes del 112, los avisos se han dado sobre todo durante la noche en la provincia de Sevilla y por la mañana también han empezado a recibir llamadas de ciudadanos de la provincia de Cádiz. 

 

Por otro lado,  el tráfico ferroviario por vía convencional y de alta velocidad se encuentra interrumpido desde primera hora de esta mañana entre Cantillana y Brenes, en la provincia de Sevilla, debido a una incidencia en la infraestructura originada por el temporal de viento.

En un comunicado, Renfe ha informado de que ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para los servicios afectados. 

Se han visto afectadas por esta incidencia la Alta Velocidad -AVE Sevilla-Madrid/Valencia/Barcelona, Alvia Cádiz-Madrid y Avant Sevilla-Córdoba-; la Convencional -Línea C-1 de Cercanías (Sevilla-Lora del Río), y Media Distancia -Sevilla-Córdoba-Jaén y Alaris Sevilla-Barcelona-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios