EL ALAMBIQUE

Rafael / Gómez / Ojeda

El castellano

PATEAMOS tanto nuestro idioma que un grupo de intelectuales han suscrito un manifiesto en su defensa. Hasta el PP de "Pujol enano, habla castellano' se ha adherido. España, una nación, una lengua. Tengo un amigo catalán que se mofa de la incongruencia de las críticas a su lengua vernácula. Dice, con razón, que llaman Jordi Puyol a Jorge Pujol, lo citan como Mol president de la Generalitat y defensor del Estatut Catalá. No obstante, yo discuto con mi amigo de que se debe hablar castellano por encima de todo. Hasta Zapatero ha dicho crisis en castellano en un prime time televisivo.

Hace poco, tuvimos una conversación telefónica en la que comentábamos las cosas que pasan. Le contaba que con la jubilación empecé a practicar el footing; intenté el puenting pero me acojoné y lo dejé. En una revista leí lo saludable que era el golf para los mayores y me prueba bajo la modalidad de stableford a ver si podía aspirar al premio Mejor approach.

Empecé con la bola en el green, hice una buena sacada y al botar cerca de la bandera hizo backspin, retrocede, y acaba con bogey. Al final, hice un birdie-eagle y un putt, o algo así.

A mi amigo le gustan más los deportes de mar. Me pidió que le mandase un e-mail de lo qeu aquí se practica y leí en la web municipal que el Ayuntamiento ha prohibido hacer fly-surf en todas las playas.

Le comenté que su amiga Loli se había hecho un liftin y estaba más guapa y que me había comprado un Data traveler DT 110 8GB muy baratito. La pela es la pela, noy. Pensaba hacerle una visita con mi utilitario que despúes de tuneado parece nuevo pero por dentro no lo es, y los billetes de avión de low cost se habían agotado.

Al término de la conversación, mi amigo confesó que con lo poco que practica el castellano y lo rápido que hablamos los andaluces, no se ha enterado de . Nano, habla castellano.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios