Tribuna Libre

Pedro Antonio Mejías Rodríguez

"Aborto cero", ¿es posible?

16 de noviembre 2013 - 01:00

Hasta las catástrofes naturales parecen concurrir para crear este aire enrarecido por el desánimo y desesperanza que padecemos. Crisis económica, desempleo, intrigas políticas, familias rotas, abortos… ¿Es posible la esperanza? Cada día mueren en España más de 300 niños antes de nacer, gracias a la actual Ley Aído, que el Gobierno sigue sin derogar… ¿Es posible cambiar aborto por esperanza y alcanzar "aborto cero"?

El domingo 17 de noviembre será la última gran demostración ciudadana antes de que el Gobierno nos dé su propuesta. "Es crucial que la sociedad haga llegar al Gobierno un claro mensaje a favor de la vida humana", dijo Gádor Joya, portavoz de DAV. "España puede señalar un camino a Europa en la protección de los derechos humanos".

Si nos manifestamos públicamente, es posible. Si los dirigentes hacen caso a este clamor, es posible. El 90 por cierto de las mujeres abortaron por el sistema de plazos, el cual pedimos que sea derogado. También que se acabe con el supuesto eugenésico en su totalidad (3 por ciento de los abortos), porque todos, todos, tienen derecho a la vida. Y por supuesto pedimos que se acabe con el coladero del supuesto de riesgo para la "salud psicológica" de la mujer (7 por ciento del total). Si a esto le sumamos una buena política de protección a la maternidad, de adopción nacional, y de pedagogía pública provida, el resultado es… ¡Aborto cero! ¡Es posible!

Por tanto, no se trata de salir en una foto, ni siquiera de tener éxito o fracaso… Se trata de hacer lo que creemos correcto, en conciencia, ante esta matanza silenciosa, ante el lobby abortista, presente en todas las esferas. Lo importante ahora es que cada uno se sitúe. O con la vida o contra ella. Nada ni nadie podrá detener esta marea roja que el próximo 17-N recorrerá las ciudades de España removiendo conciencias, demostrando al mundo entero que en España se lucha y se defiende el derecho a vivir de todos. Termino con unas palabras que me emocionan siempre: "¡Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente! Se minaría el mismo fundamento de la sociedad". Resonaron en Madrid, hace más de treinta años, por Juan Pablo II. Ahora es el momento de cumplirlas. Acude el 17 para defender el derecho a vivir. Haz historia. Allí estaremos.

stats