Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Una nueva edición del certamen de pintura 'Las Flores en Primavera'

  • La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia premiará al ganador con 1.600 euros

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia pone en marcha por quinto año consecutivo el certamen de pintura 'Las Flores en Primavera', premio Eduardo Ruiz-Golluri, dotado con 1.600 euros. El objetivo principal de este concurso es transmitir el arte a través de la pintura, así como ofrecer a los artistas un espacio en el que poder exponer sus obras.

En dicho certamen podrán participar cuantos artistas lo deseen, limitándose a la presentación de un cuadro por participante. El tema será Flores y Jardines y las técnicas óleo o acrílico. Asimismo, las medidas de la obra serán 65x54 centímetros para los cuadros con 15 figuras y 73x60 para los de 20 figuras, en horizontal o vertical. Las obras se presentarán con junquillo, listón de 1,5 centímetros, de color de madera natural. Estas podrán entregarse hasta el día 30 de junio en la secretaría de la Academia, ubicada en la calle Pagador número 1.

Con respecto al jurado, este estará integrado por personalidades relevantes del mundo del arte, siempre ajenos a la institución, y cuya composición se hará pública en el mismo momento de emitirse el fallo durante la semana siguiente al término del plazo de admisión. Concretamente, la votación se realizará el día 9 de julio. Todas las obras estarán expuestas en el patio del instituto Santo Domingo del 21 de julio al 6 de agosto, excepto los domingos. Una vez clausurada la muestra, las pinturas no seleccionadas deberán ser retiradas por sus autores dentro de los 30 días siguientes. Los cuadros seleccionados como finalistas serán expuestos en la galería sevillana La Carbonería en fecha que se determinará más adelante. Además, la institución confeccionará un catálogo donde se detallarán las obras presentadas, el fallo del jurado y la composición del mismo. Las bases completas del concurso pueden solicitarse en la secretaría de la Academia de 19:00 a 21:00 horas.

El certamen 'Las Flores en Primavera' celebró su primera convocatoria en el año 1986 y su ganador fue Eduardo Ruiz Golluri padre. Tras un paréntesis de varios años, la institución centenaria decidió en 2007 reanudar el concurso, dando al premio el nombre de su primer ganador.

Desde su retorno, el certamen aumenta cada año en cuanto a la calidad y número de los participantes, llegando a alcanzar 109 cuadros en su tercera edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios