El Puerto

El alumbrado público y el parque canino, entre los más votados

  • El resultado de los presupuestos participativos da a conocer las demandas ciudadanas

Tras las diferentes asambleas de votaciones que se han realizado en las distintas zonas de El Puerto, el proyecto de los presupuestos participativos toma su recta final. Ayer se dieron a conocer el resultado de estas votaciones y cuales han sido las propuestas ciudadanas más demandadas.

Cabe recordar que tras el comunicado del resultado de las votaciones, ahora será el grupo de seguimiento que está compuesto por cuatro personas de cada zona que han sido elegidas por asambleas, quienes priorizarán y equilibrarán las propuestas votadas en las asambleas en cumplimiento del principio de interés y justicia social. Asimismo las valorarán siguiendo una serie de criterios de evaluación recogidos mediante el autorreglamento de este proceso, como por ejemplo la urgencia social o el número de personas que se ve beneficiado con la propuesta correspondiente.

Con respecto a los resultados obtenidos en las diferentes asambleas de elecciones, entre las propuestas más votadas que se refieren al ámbito municipal, la que ha obtenido más puntos consiste en un Plan de Renovación del Alumbrado Municipal, el cual ha sido presupuestado con 120.000 euros y ha conseguido 669 votos en las asambleas. La propuesta que le sigue, quedando en segundo lugar con 568 puntos, fue realizada por la asociación protectora de animales Patas y la asociación Uprocanes, y consiste en la creación de un parque canino y mejora del existente en Valdelagrana. Dicha propuesta supondría 40.000 euros de los 300.000 euros del presupuesto destinado a este proceso.

Entre las más votadas por distrito, las propuestas más demandadas por los vecinos de cada zona tienen relación directa con el área de Mantenimiento Urbano como se ha podido comprobar en la Zona Centro y Valdelagrana donde sus vecinos han votado por rebajar las barreras arquitectónicas en la calle Manuel Álvarez, por zonas de aparcamientos de bicicletas en el centro y por la eliminación del tráfico rodado en la Plaza de España.

En la Zona Norte y Periferia se ha elegido que las propuestas más necesarias son la mejora del pavimento y del arbolado de la plaza de Los Claveles en la barriada de El Tejar, la sustitución de pavimento y tronco de árboles en la plaza de Las Adelfas y mejora en la red de aguas, instalación de un parque infantil y el arreglo de acerado.

En cuanto a la Zona Sur y Costa Oeste se ha apostado por mejorar la imagen y la accesibilidad de varias avenidas colindantes al Camino de los Enamorados, el arreglo de la Plaza Agustín Fernández y la mejora del Paseo Tina Aguinaco.

Cabe destacar, que muchas de estas propuestas pueden caerse de la lista porque hayan sido aprobadas dentro del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, como por ejemplo las obras de la Ermita de Santa Clara o muchas obras de mantenimiento urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios