Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Medio Ambiente dejará de utilizar el glifosato de manera progresiva

  • Este tipo de producto había sido empleado para el control de las malas hierbas

Utilizar otros procedimientos y productos menos lesivos para el control de malas hierbas en parques y otras zonas de la ciudad es el objetivo que ha trasladado el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antonio Chacón, al personal técnico del área, "con la intención de dejar de utilizar el polémico glifosato en estas labores dado el posible riesgo que puede suponer para la seguridad y la salud de las personas", según ha informado el responsable municipal.

Cabe aclarar de partida que el uso de este herbicida está contemplado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. El pasado mes de noviembre de 2015, tras un informe emitido por el Centro de Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la OMS que alertaba del potencial cancerígeno de este producto, la Agencia Europea determinó poco probable que los productos fitosanitarios que contiene el glifosato fueran peligrosos o cancerígenos.

No obstante, y en aras de preservar la seguridad y la salud de la ciudadanía, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto dejará de utilizar de forma progresiva este producto. Según comenta Antonio Chacón, "teniendo en cuenta los informes de la OMS y priorizando ante todo la salud de la ciudadanía y el equipo humano que realiza estas labores, entendemos que debemos seguir el principio de prevención hasta que no se aclare el debate científico sobre el uso del glifosato".

Antonio Chacón ha adelantado que, desde el pasado Consejo Municipal de Medio Ambiente "estamos trabajando buscando alternativas para acabar con las malas hierbas utilizando otros productos menos lesivos o ecológicos que no afecten a nuestra salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios