El Puerto

El Grupo Astronómico Portuense inicia mañana su programa de verano

  • El colectivo celebra el Asteroid Day en la Casa de los Toruños a partir de las 19:30 horas

El Grupo Astronómico Portuense inicia mañana martes, día 30, su programa de verano, con la celebración del Día Mundial del Asteroide (Asteroid Day) en la Casa de los Toruños, situada en la Avenida del Mar de Valdelagrana. La convocatoria será a partir de las 19:30 horas, y en ella ofrecerá una conferencia divulgativa Juan Luis Cano González, ingeniero aeronáutico y analista en misiones espaciales, con experiencia además en la Agencia Espacial Europea. La conferencia versará sobre los asteroides cercanos a la Tierra y las consecuencias que se producirían por el posible impacto de un gran meteorito.

Será la primera de los actividades previstas dentro del programa de verano del Grupo Astronómico. Además, dicho colectivo tiene previsto continuar con los Talleres de Astronomía, que se celebrarán durante los meses de julio y agosto, y que cumplen ya 16 años. Esta actividad consiste en observaciones astronómicas que tienen su marco de celebración en al parque de Los Toruños, donde se realizarán a partir de las diez de la noche, en el primer ramón del parque metropolitano, cerca de la playa y junto al chiringuito. Los talleres de observación astronómica se celebrarán los días 10, 17, 24 y 31 de julio; y en agosto los días 7, 14, 21 y 28. Todo el material necesario para realizar las observaciones lo aporta el grupo el Grupo Astronómico Portuense y Astronáutico de Rota, colaborando en la actividad el Parque Metropolitano de los Toruños y la Junta de Andalucía.

De igual forma, se celebran también durante el verano las 'Rutas en Bicicletas 4 lunas'. La primera de dichas rutas coincide con las III Jornadas de Astrofísica, que se celebran desde este próximo viernes, día 3, hasta el domingo día 12 de julio, también en la Casa de los Toruños.

Las jornadas serán presentadas por Juan Antonio Fernández Ruiz - Henestrosa, presidente del grupo astronómico y director de Códice. Todas las actividades son gratuitas y de libre asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios