Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Suspendida la reunión del consejo de seguridad por falta de quórum

  • A la reunión del pasado lunes sólo acudieron 15 de sus 34 miembros por lo que no pudo celebrarse

El consejo local de seguridad, un organismo de carácter consultivo donde están presentes partidos políticos y entidades del municipio, no pudo reunirse el pasado lunes dado que no había el quórum necesario que establece su normativa. De los 34 miembros que lo componen, sólo acudieron a la convocatoria de anteayer 15. Mientras el mínimo exigido está en 17, según explicó ayer el concejal de Policía Local, Carlos Montero, que preside este órgano en representación del alcalde, Enrique Moresco.

En principio, esta reunión se había convocado para hablar, entre otros asuntos, de la situación administrativa en la que se encuentra la futura construcción de la Policía Nacional. La intención del Ministerio de Interior es de ubicarla en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la Angelita Alta, contigua a un solar donde también se prevén los nuevos juzgados.

La diputada socialista Mamen Sánchez aseguró hace unas semanas que a lo largo de esta legislatura (que concluye en 2012) comenzarán las obras de las nuevas dependencias policiales.

Otro de los asuntos que iba a abordar el consejo era conocer las plazas de funcionarios policiales que no hay cubiertas según el número fijado por el catálogo establecido por el Ministerio de Interior para El Puerto.

Asimismo se quería debatir una propuesta donde instar al Gobierno central a que destine a la Guardia Civil a la vigilancia en el extrarradio de la ciudad, unas competencias que desde finales de los noventa corresponde a la Policía Nacional.

Enrique Valle, uno de los miembros del consejo, lamentó la baja asistencia de miembros a esta reunión recordando que es una "lástima" que se reivindicara durante tantos años la constitución de este órgano consultivo y, ahora, una vez en funcionamiento, sus miembros decidan no asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios