Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Arranca la Feria de Antigüedades con la participación de siete anticuarios

  • El Monasterio de la Victoria acogerá los expositores hasta el próximo día 24

La XII Feria de Antigüedades "Ciudad del Puerto" da comienzo hoy, y estará abierta a todo el que desee visitarla en horario de ocho de la tarde a doce de la noche hasta el próximo día 24 en el Monasterio de la Victoria.

La Feria cuenta con la participación de anticuarios procedentes de Aranjuez, Madrid, Sevilla, Chiclana, Cádiz, Ocaña, y Quintanar de la Orden (Toledo).

En la presentación de la Feria en el Club Náutico, Julia Montelongo, que intervino en representación de su padre y fundador del evento, Pedro Montelongo, ante la obligada ausencia de este, quiso agradecer su presencia "a todos los expositores que este año siguen apoyando a mi padre en la idea que tuvo hace 12 años".

A renglón seguido Montelongo se refirió levemente al mal contexto de la economía y a la calidad del material presente en la Feria. "Quieras que no es un momento difícil pero ahí estamos todos. Hay piezas y esculturas maravillosas, una colección de 60 piezas de Alberti que no hay otra en el mundo, una colección de pinturas del XVIII y XIX fantástica; bargueños creo que no he visto en ninguna feria tantos juntos, hay una colección espectacular", comentó la hija del fundador de la Feria.

Precisamente las pinturas y objetos de Alberti serán uno de los mayores atractivos de esta edición. Dicha colección, que podrá adquirirse en el expositor que Antigüedades Albasit colocará en la Feria, pertenece a un ciudadano portuense que desea desprenderse de ella, tal y como cuenta Eugenio de la Rosa, responsable del expositor procedente de Aranjuez. El precio de los artículos a la venta del poeta portuense oscilan entre los 700 y los 6.000 euros. Su pintura Al color es una de las más destacadas. No se trata, sin embargo, del producto más cotizado de la Feria, dado que alguno de los bargueños superan los 30.000 euros. Junto a ellas, un gran número de piezas en el marco del Monasterio de la Victoria, que pondrá a disposición del público sus 400 plazas de aparcamiento para facilitar el acceso a todos los interesados en visitar una Feria que el presidente del Club Náutico, José María Escribano, definió ayer como "una de las más importantes a nivel nacional de anticuarios."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios