Confirman la apertura de una investigación por presunto maltrato animal

La Policía Local atiende una denuncia de Pacma por el hacinamiento de perros en estado de abandono

Delegación El Puerto

11 de noviembre 2014 - 01:00

El Partido Animalista Pacma ha presentado una denuncia ante la Policía Local de El Puerto contra el propietario de lo que califican como un 'zulo' situado en una nave de la zona de El Juncal, en el que, según la entidad, su dueño tenía varios perros de caza "encerrados y en unas condiciones pésimas". Pacma explica en una nota remitida a Europa Press, que en la nave se encontraban "encerrados y encadenados varios perros en situación de total abandono y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias", y que el inmueble desprendía "un olor indicativo de la posible existencia de comida en mal estado, suciedad, excrementos e incluso se sospecha que algún animal muerto en su interior".

Pacma argumenta en su denuncia que la situación de los animales en el inmueble "contraviene la Ley 11/2003 de Protección de los Animales de Andalucía, en tanto que los perros no se encuentran en buenas condiciones higiénico-sanitarias, y están en un alojamiento inadecuado, sin el debido alimento, desprotegidos frente a las agresiones de que pudieran ser objeto, así como encerrados y encadenados".

Por ello, pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades para localizar al propietario del inmueble y que los animales puedan ser atendidos en un centro veterinario y se diriman las posibles responsabilidades. El Partido Animalista ha explicado que junio pasado se interpuso otra denuncia por el mismo motivo contra esta persona, siendo, "reincidente en este comportamiento lesivo a los derechos de los animales". Pacma ha ofrecido la ayuda de diferentes asociaciones protectoras para la acogida temporal de los perros.

Por su parte, el gabinete de prensa municipal ha confirmado a este diario que el pasado viernes, día 7, Pacma presentó la denuncia ante la Jefatura de Policía Local y que hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de agentes de la Policía Local, que procedieron a una inspección ocular. El Ayuntamiento ha confirmado que se está siguiendo una investigación y que el procedimiento "está abierto".

stats