Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Velocidad de la Luz

  • La prueba sprint que se celebrará en la capital el día 24 es presentada con 50 plazas de inscripción aún libres

Cádiz se convertirá el último fin de semana de este mes en capital del triatlón nacional con el IV Trihércules, una prueba diferente y que reunirá a 450 deportistas procedentes de toda Andalucía y diversos puntos de España.

El Ayuntamiento de la capital albergó ayer la presentación con presencia del concejal de Deportes, Alejandro Varela, y el presidente del CD Cádiz Costa de la Luz, Juan Ignacio García,

Varela destacó que la cita confirma la "apuesta" de Cádiz por el deporte. "El triatlón es una disciplina de moda y única que tiene una importante repercusión social y económica en la propia ciudad", explicó.

Por su parte, García recordó el fin benéfico de la prueba ya que "se donará parte de lo recaudado a la asociación Adiscon y a Yo me uno al Retto, asociación que lucha contra la enfermedad del Síndrome de Rett.

El IV Trihércules Cádiz tendrá lugar el sábado 25 por la tarde y está a punto de alcanzar el límite de inscritos, que alcanzará los 450 como máximo previsto por la organización, quedando tan sólo unas 50 plazas para llegar al tope. La prueba tendrá como lugar de salida la Plaza de Santa María del Mar, cubriendo el primer sector de 750 metros de natación, para continuar con el segmento de ciclismo de 22 kilómetros por el Paseo Marítimo, autovía CA-33 dirección San Fernando y regreso. Por último, los atletas se enfrentarán al segmento de 5 kilómetros a pie.

También se presentó el Fitness Day, un evento que se desarrollará el viernes 24 y el sábado por la mañana en la propia Plaza de Santa María del Mar con la celebración de clases colectivas de pilates, body pump, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios