Chiclana

Turismo premia al Balneario de Fuente Amarga y 'El Popeye'

  • El Ayuntamiento reconoce la labor de ambos negocios dentro de las celebraciones gastronómicas que se celebrarán este fin de semana en homenaje a Madrid

El delegado de Turismo José Manuel Lechuga presentó ayer en la localidad el cartel que ilustra el Día Mundial del Turismo que ya puede verse por los escaparates de los comercios chiclaneros, y aprovechó para anunciar los premiados de este año.

El Ayuntamiento ha querido reconocer la labor de dos de los establecimientos más significativos dentro y fuera del municipio, el Balneario de Fuente Amarga y el Restaurante Popeye: "Tomás Mayo y su familia son un ejemplo de dedicación y afán de superación" declaró el delegado sobre los propietarios del señero local hostelero , y añadió que el galardón "debe ser un motivo de alegría para este sector".

El Balneario de Fuente Amarga ha sido elegido por ser el " primer establecimiento turístico de Chiclana que lleva recibiendo visitantes desde 1803", destacó Lechuga e insistió en el carácter emblemático de este negocio, el único existente en la provincia del que muchos chiclaneros "guardan alguna anécdota relacionada con las familias que acudían a él". El edil resaltó la labor de la directiva actual como impulsores del proyecto Costa Salud.

El Balneario de Fuente Amarga cuenta con varios reconocimientos a nivel local y nacional por su actividad de tratamientos termales. Estos premios, que serán entregados en el transcurso de un acto el próximo viernes 26, pretende alabar el trabajo de lo que Lechuga denomina "turismo antiguo".

Este año, el Día Mundial del Turismo estará dedicado a la Comunidad de Madrid, un lugar emisor de visitantes que tiene como destino la localidad chiclanera: "Los madrileños nos eligen año tras año y son fieles a nuestra ciudad", señaló Lechuga.

La colaboración con la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid permitirá que los chiclaneros disfruten este sábado de degustaciones de vinos, el tradicional cocido madrileño y las actuaciones de cantantes y grupos de baile. Estas actividades se desarrollarán en la calle La Vega aunque la lluvia prevista para el sábado ha hecho que la Delegación de Turismo esté pensando en una ubicación alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios