Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Una noche de lleno en el Falla con gratas sorpresas y gran ambiente

  • Hoy se dan cita en el Gran Teatro Falla elementos que se echaron en falta la primera noche: puntualidad, entusiasmo y lleno casi absoluto desde primera hora

- El ambiente decae a última hora y en todos los corrillos lo que se escucha es la grata sorpresa que han causado 'los famosos'. Empieza a subir el nivel en el Concurso desde esta segunda sesión de preliminares. Mañana, uno de los platos fuertes de chirigotas, la del Yuyu. ¿Acompañará el ambiente?

____________________________________

- La siguen liando en la calle. Decenas de personas y bastantes carnavaleros van de comitiva con la recién estrenada agrupación. Han levantado más expectación que ninguna otra agrupación hasta el momento. Canturrean partes del repertorio... Por cierto, y por lo visto, el único que tienen.... Venían tan convencidos de no pasar de preliminares, que no tienen preparadas coplas ante un posible pase a cuartos... 

- Lágrimas, emoción y muchas felicitaciones cuando 'Los pre-parados' salen del escenario. Grandes chirigoteros como el Canijo, el Selu y el Yuyu alaban a los nuevos chirigoteros y les dan su más cálido apoyo. Entre el grupo reina la sensación de que todo ha salido a pedir de boca, "mucho mejor de lo que esperábamos", reconoce Monchi.

- El público lo da todo con la 'chirigota de los famosos'. Arrancan sus carcajadas desde el minuto uno. Todo el mundo corea "¡Tú sí que vales!". Hombre, se nota que el público venía dispuesto a que les gustara esta agrupación, porque se ríen hasta cuando respiran...

- Imposible, imposible cogerlos por banda para unas declaraciones a cámara. ¡De verdad que sí que están dislocados! Y muy nerviosos, les oigo de fondo reconocer. Antes de pasar al escenario, se hace el silencio. Y el director de la agrupación sentencia: "señores, 4 meses... Han sido 4 meses. Nos hemos reído, lo hemos pasado bien y lo hemos pasado mal. Hoy vamos a disfrutar. ¡Somos los mejores y lo vamos a demostrar!"

- La 'chirigota de los famosos', como se le está llamando popularmente, está ya haciendo el ensayo previo en los camerinos del Falla. Están creando mucha expectación entre los medios, y ha costado lo suyo conseguir que, ellos en una parte, y medios en la de enfrente, nos pusiéramos de acuerdo para la foto de grupo... No hemos podido quedarnos durante el ensayo, pues han rogado encarecidamente que se les deje solos (sólo han dejado quedarse a dos grandes del Carnaval; el Canijo y el Yuyu). Una de las personas que vienen acompañándoles ha justificado la petición del grupo alegando que están "dislocados" en estos momentos previos a su debut.

________________________________

- El descanso llega tras la intensa actuación de la comparsa de Antonio Martín, que con Cádiz y la Caleta como leitmotivs en casi todo el repertorio, consigue poner en pie a la práctica totalidad del coliseo. El público se emociona y ovaciona a ´Los Caballeros de la Piera Redonda' (de la Caleta).

________________________________

- Uno de los momentos más 'escandolosos' de la noche lo proporcionan 'Los ositos de peluche' de El Puerto, sacando como figurante sobre las tablas del Falla a una rubia despampanante y con voluptuosos atributos femeninos (¡ole ahí los eufemismos!), ataviada con un micro vestido de lycra. El público masculino enloquece y se oye como corea "¡Que bote, que bote!".

El Falla sigue animadísimo antes de la actuación de 'Los caballeros de la Piera Reonda'. El gallinero, hasta la bandera, no cesa en cánticos, palmas y chascarrillos recurrentes en todos los carnavales. Hoy sí que sí.

_________________________________

- Damos con Antonio Martín y le preguntamos sobre cómo viene la agrupación este año. El autor de Carnaval afirma que después de ser primer premio el año anterior "no te relajas, si no todo lo contrario, porque sabes que te van a seguir y a exigir más". Martín asegura que este concurso vienen "más fuertes" y que superan incluso a 'La mare que me parió'. "Hemos querido superarnos y venimos a por todas, a dejar el listón bien alto", sentencia.

__________________________________

- Otra curiosidad de la noche; el letrista y además integrante sobre el escenario de la chirigota de Alcalá de Guadaira 'Echa el freno madaleno' es Roberto Leal. Así lo mismo el nombre por sí sólo no dice nada, pero seguro sabrán quién es si apostillamos que es el reportero de España Directo que más suerte tiene, gastronómicamente hablando.

Roberto nos confiesa que han vivido la actuación con "muchísima emoción" y que, tras cuatro año viniendo (no consecutivos) éste ha sido el que se han encontrado "más agusto" y además en el que han visto al público más entregado con ellos. "Nunca nos había pasado que nos dijeran ¡Chirigota, chirigota!", asegura Leal. El reportero se alegra de que, "como ya vienen tantos grupos de Sevilla, el público los acoge bien".

____________________________________________

- Además, la sesión de hoy es especialmente curiosa por el debut de la chirigota en la que participan personajes conocidos de otros ámbitos públicos, como César Cadaval, uno de los integrantes de Los Morancos, o el director deportivo del Sevilla, Monchi, entre otros. (Más tarde les ofreceremos aquí -casi casi en directo- declaraciones de algunos de los integrantes de la nueva agrupación).

Otro platito fuerte, el primer premio de comparsa del año pasado, la de Antonio Martín. ¿Cómo enfrentarán su actuación de este año tras ser los mejores del pasado? Se lo preguntaremos.

____________________________________________

- La noche empieza prometiendo una sesión más animada que la de ayer. El Falla lleno desde minutos antes de las 21.00 horas, un público animado y animador... Desde los primeros minutos se escuchan las palmas y los gritos desde el gallinero y otras ubicaciones. El ambiente ya va apuntando maneras.

A este comienzo fuerte habrá ayudado el que abra la sesión una de las agrupaciones fuertes, el Coro de los Niños, que no está defraudando al respetable y está consiguiendo sus mejores ovaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios