Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Bicentenario

Las Carmelitas ganan el concurso de guiones radiofónicos

  • El certamen La Pepa 2012 está organizado por el Consorcio del Bicentenario

El programa de radio Constitucionalistas de tres alumnas del colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) ha resultado vencedor del Concurso de Guiones de radio La Pepa 2012, organizado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y Cope Cádiz.

Este guión sitúa al oyente en el 20 de marzo de 1812 y cuenta los acontecimientos acaecidos en Cádiz el día anterior: la promulgación de La Pepa, de la que desmigan las libertades y derechos que consagró por vez primera en España. Con entrevistas al diputado doceañista Agustín Argüelles y al escritor Bartolomé José Gallardo, se acerca con minuciosidad a la época, con puntillosos datos históricos.

El segundo premio ha correspondido al concurso radiofónico La Ruleta del Bicentenario correspondiente al grupo de alumnos más joven del certamen perteneciente al colegio San Felipe Neri. Este concurso enfrenta a dos contrincantes a los que somete a tres preguntas relacionadas con la Constitución de 1812 y su contexto histórico.

En tercer lugar ha quedado clasificado un divertido diálogo entre un soldado gaditano y otro francés, apostado cada uno de ellos a un lado de las Puertas de Tierra, realizado por los alumnos del colegio Salesianos.

Alumnos del colegio Afanas de Cádiz se han alzado con un accésit por su participación en el concurso. Han presentado un guión en el que unos chavales comentan en clase los actos conmemorativos del Bicentenario.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios