Cádiz

"Todo el mundo debe saber que tiene derecho a estar indignado"

  • La plataforma 15-M trabaja en la organización y difusión del movimiento más allá del Palillero

Los miembros de la plataforma 15-M están trabajando en la organización y difusión del movimiento más allá de la plaza de El Palillero. "Todo el mundo debe saber que tiene derecho a estar indignado, y nosotros nos vamos a encargar de difundirlo", expresa Álvaro, uno de los portavoces, quien afirma que la concentración seguirá en El Palillero "hasta que estemos seguros de que podemos seguir con todo esto aunque desmantelemos la concentración".

Así, la plaza seguirá ocupada por los "indignados" toda la semana. La mañana de ayer reunieron los enseres en el centro "porque antes estaba todo dividido y podía haber confusiones. Además, la plaza está ahora más abierta para la asamblea y ocasionamos menos molestias para el paso de la gente y los servicios de limpieza". Entre carteles informativos y reivindicativos, puede leerse: "Mantener la plaza limpia".

Los ánimos no han disminuido entre los concentrados. Al contrario, ya que, según cuentan, cada vez acuden más ciudadanos a las asambleas y éstas, cada vez son más participativas. Sobre todo, "desde lo que pasó en Barcelona, la gente está más indignada y disfrutamos de más unidad", comenta Álvaro.

Cada día están en contacto con otras acampadas de la provincia y del resto de España, incluso se han desplazado a otras ciudades, "porque todos aprendemos de todos a organizarnos y a estructurar las asambleas para que haya fluidez y todo el mundo se pueda expresar".

Álvaro afirma que para esta semana hay muchas actividades programadas y que la disolución de la acampada se consensuará en asamblea. "Nosotros sólo organizamos la concentración mientras permanece aquí, somos sólo herramientas. Y si la gente decide que hay que ir por otro camino, se hace", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios