Cádiz

Martínez asegura que "lo presupuestado" para finalizar el segundo puente está "garantizado"

  • La alcaldesa ha pedido a los responsables de Fomento que "agilicen lo máximo posible la toma de decisiones"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, asegura que "lo que está en presupuestos" para finalizar la obra del segundo puente está "garantizado" y ha desvelado que ha pedido a los responsables de Fomento que "agilicen lo máximo posible la toma de decisiones" para que la constructora Dragados y el Ministerio lleguen a un acuerdo sobre el coste de los modificados del proyecto y así el ritmo de ejecución de las obras no siga viéndose ralentizado. 

En rueda de prensa, Martínez ha asegurado que no existe "falta de liquidez", y que tanto el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, como el secretario general de Infraestructura del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, así se lo han confirmado. 

"Lo que está en litigio es el desacuerdo en la valoración de un proyecto modificado, que tiene su trámite y que Dragados valora en una cantidad y los técnicos del Ministerio de Fomento en otra", ha explicado, para continuar exponiendo que "ante esas discrepancias, Dragados ha decidido ralentizar la obra como medida de presión". 

Tras resaltar que las "situaciones de discrepancias" son "habituales" en una obra como la del segundo puente, ha señalado que el modificado "es el final de la obra", y "quizá la empresa haya pensado" que deba presionar en este momento. 

Ante ello, Martínez ha afirmado que "cualquier persona puede entender que, con la crisis que tenemos, el Ministerio de Fomento defienda cada euro invertido", recalcando que "no es cierto que no haya dinero para terminar la obra". 

Por último, la alcaldesa ha manifestado que "lo que no puede decir que sí a una valoración de una empresa si los técnicos de Fomento dicen que esa valoración es otra".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios