Cádiz

El Ayuntamiento pide a Bienvenido que aclare si es simpatizante de HB

  • Insiste en que AO ejerce una persecución hacia el director del Área Municipal de Deportes

El equipo de gobierno del Ayuntamiento anima al sindicato Autonomía Obrera (AO) y a su presidente, Manuel Bienvenido, a que acuda a los tribunales para "intentar defender su honor si así lo consideran oportuno, ya que esa será una oportunidad estupenda para descubrir que sus tácticas de hacer pintadas vejatorias y amenazantes, ejercer el 'estas conmigo o contra mi' y reventar plenos recuerdan más a otras latitudes del mundo abertzale que a la forma de entender el sindicalismo aquí, y sobre todo para demostrar que es él quien ejerce una persecución sin precedentes al director del Área de Deportes y a otros funcionarios no afiliados a su sindicato".

El gobierno local reitera que es AO quien viene ejerciendo "una persecución incalificable contra el director del Área de Deportes, y es fácilmente comprobable en los ocho procedimientos judiciales que ha iniciado ese sindicato en asuntos relacionados con esa área municipal. Ocho procedimientos de los que ha perdido los ocho". Las mismas fuentes señalan que cuando Bienvenido acuda a los tribunales de nuevo, será el momento de poner sobre la mesa esta forma de actuar de AO, "porque lo que está ratificado por sentencia firme, además de los siete procesos laborales en los que no hubo absolutamente nada de lo denunciado sobre garantías sindicales, es que un miembro de AO, durante una concentración autorizada a Manuel Bienvenido, cometió una acción delictiva con vejaciones e insultos que le ha costado el puesto de trabajo porque la empresa se ha acogido a la ley".

Para el gobierno local es "muy llamativo que lo único que haya dicho Bienvenido en su nota de respuesta sobre la pregunta que se le hizo sobre si participó o no en la justificación del secuestro de Miguel Ángel Blanco, el concejal ejecutado por la banda en julio de 1997, es que no vale el 'Todo es ETA' del PP. Aquí nadie ha dicho que todo es ETA, porque afortunadamente cada vez son menos los que justifican, como hicieron los miembros de AO entonces, un secuestro y un asesinato. Lo que tiene que aclarar AO ya es si él estaba en el grupo de sindicalistas que CC.OO. expulsó en aquellas fechas por firmar el comunicado justificando el terrorismo según se publicó en los medios de comunicación en esas fechas y si aún simpatiza con HB".

Respecto al anuncio que ha realizado AO de que pondrá el asunto en manos de sus servicios jurídicos, desde el equipo de gobierno preguntan si se encargará del caso "el mismo Luis Ocaña que ofreció la rueda de prensa el pasado jueves para denunciar a los responsables del Área de Deportes, el mismo que les ha llevado ya dos casos en Cádiz, y que aparece entre las firmas para la liberación de Arnaldo Otegui , el que acusó a un juez de la Audiencia Nacional por detener a personas acusadas de terrorismo bajo el régimen de incomunicación, verdadero espacio de impunidad en el que se producen brutales torturas , y el mismo que invitó al también abogado Aratz Estomba, acusado entonces y condenado después por la Audiencia Nacional por integración en organización terrorista a compartir conferencia en la Universidad de Sevilla. Si es el mismo, el sindicato no tiene que responder a la anterior pregunta, porque ya estará respondida".

Por último, el equipo de gobierno reitera su apoyo al concejal de Deportes, Alejandro Varela, y a los funcionarios Jesús García Chaparro y Antonio Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios