Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

"Si alguien persigue, es Autonomía Obrera al edil de Deportes que esté"

El teniente de alcaldesa delegado de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, mostró ayer "el absoluto apoyo del equipo de gobierno" al concejal de Deportes y Cultura, Alejandro Varela, y al director del Área de Deportes y Fiestas, Jesús García Chaparro, tras interponer el jueves Autonomía Obrera (AO) una denuncia contra ambos por lo que consideran prevaricación, coacción y delito contra el derecho de los trabajadores en las personas de algunos representantes sindicales del Instituto Municipal de Deportes. AO denunció el hostigamiento a varios de estos representantes y el despido del secretario del comité de empresa, y acerca de este último hecho Fernández, que negó la persecución sindical a la que aludió AO, recordó que "José Manuel Aznar López -el trabajador despedido-, salió de la empresa Eulen por incumplimientos e infracciones muy graves confirmadas mediante sentencia penal en un juzgado de instrucción, una sentencia condenatoria por injurias. O sea, estaba en su derecho de despedirle". Se refería así Fernández a las pintadas aparecidas en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz contra García Chaparro y el funcionario Antonio Peña. Al respecto, el concejal de Personal dijo que el presidente de AO, Manuel Bienvenido, "no sabe cómo reaccionar porque es el responsable del despido de esa persona por su radicalismo", agregando que Bienvenido fue expulsado de Comisiones Obreras "por radical, por simpatizar con Herri Batasuna y justificar el secuestro de Miguel Ángel Blanco".

Muy crítico con Bienvenido, José Blas Fernández le instó "a hacer sindicalismo y no política", acusando además a AO de tener en el Instituto de Deportes "un cantón como si fuera suyo, y sin respetar que allí manda quien tiene que mandar".

"Si alguien persigue a alguien es Autonomía Obrera al concejal de Deportes que esté y al Ayuntamiento sistemáticamente, aunque hayan perdido ocho procedimientos judiciales en materia laboral contra el Consistorio", precisó Fernández. Avisó además que las "denuncias falsas se vuelven en contra" y que AO "se va a topar con la legalidad y los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Que acudan a la Fiscalía o donde quieran, como si nos llevan al parque a ver los patos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios