Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Teresa Rodríguez realiza la tranferencia de su primera donación de sueldo

  • La Asociación de Mujeres Amigas al Sur ha explicado que el dinero se utilizará para gastos concretos que mejoren los recursos de los que disponen

La eurodiputada de Podemos, Teresa Rodríguez, ha hecho pública hoy la donación del sobrante de su primer sueldo a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur. Esta asociación ha asegurado que utilizará este dinero para la compra de un fregadero industrial, una furgoneta de segunda mano y un congelador industrial, recursos que ayudarán a llevar adelante la cocina solidaria autogestionada, uno de las actividades principales que lleva a cabo esta asociación.

Rodríguez ha recordado en las declaraciones que la asociación Mujeres al Sur, igual que otras iniciativas solidarias, siguen necesitando ayudas: "Esta donación es insuficiente y su objetivo es principalmente visibilizar la importancia de estas luchas". Las ingrantes de la asociación, por otra parte, declaran que, aún agradecidas por la ayuda y volcadas con su proyecto, debería ser el estado el que se hiciera cargo de todas aquellas familias necesitadas.

Teresa Rodríguez se comprometió en campaña a no cobrar más del salario que anteriormente tenía y posteriormente tendrá como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, un total de 1.727,12 euros, con la intención de no aumentar su nivel de vida y dado que los gastos de alojamiento, transporte y mantenimiento en Bruselas y Estrasburgo están cubiertos por las dietas y gastos de desplazamiento.

Para evitar arbitrariedades sobre el uso de los fondos, a medio plazo, esta diputada constituirá con otros compañeros y compañeras una entidad asociativa que gestionará los fondos y realizará convocatorias públicas para poder optar a los mismos con criterios establecidos formalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios