Cádiz

Propietarios de perros piden por escrito un parque canino

  • Han entregado documentos en el Ayuntamiento con más de 800 firmas de ciudadanos

 Propietarios de perros que usan el parque de Varela y sus alrededores han entregado en el Ayuntamiento un escrito con cerca de 600 firmas pidiendo que se habiliten espacios libres para canes en la ciudad. Este se une a otro entregado en septiembre con 250 firmas más. 

En dicho escrito, alegan que el número de personas que tienen perros en Cádiz es muy elevado y va en aumento. Y que estos animales necesitan para su bienestar físico y psíquico unos espacios de esparcimiento donde puedan hacer ejercicio diario sin estar amarrados, así como relacionarse con otros perros en libertad. Por eso, piden que se habiliten en la ciudad espacios, tanto en parques como en playas, "donde nuestros perros puedan ser liberados de la necesidad de estar amarrados para poder ejercitarse y así mejorar su salud". Recuerdan que fue una promesa electoral de la alcaldesa la creación de tres parques caninos y desean que "esta promesa electoral se lleve a cabo cuanto antes, no al acercarse las próximas elecciones dentro de cuatro años".

Afirman que seguirán recogiendo firmas porque, aunque la alcaldesa aseguró recientemente que ya se está estudiando el proyecto para un parque canino en Varela Norte, "hasta que no lo veamos, no nos lo creemos", afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios