Cádiz

Las entradas para el Concurso volverán a venderse en taquilla

  • El COAC 2012 arrancará el próximo 21 de enero con 15 funciones clasificatorias de nueve grupos · El taquillaje que no se venda en plazo se ofrecerá por internet

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2012 arrancará el próximo sábado 21 de enero. Esa es al menos la fecha propuesta por la Junta Ejecutiva del COAC tras la reunión mantenida en la mañana de ayer y en la que se admitieron oficialmente 170 grupos inscritos, 135 en la categoría de adultos, 21 juveniles y 14 infantiles.

La fase preliminar se alargará hasta el sábado 4 de febrero, con un total de 15 funciones de 9 agrupaciones cada una de ellas. Esto quiere decir que la calificatoria, la fase más larga y de menos calidad del Concurso, contará el próximo año con dos funciones menos. Teniendo en cuenta los grupos actuantes y que las sesiones se iniciarán a las nueve de la noche, es posible que antes de las dos y media de la madrugada pueda bajar el telón de la última actuante.

Siguiendo con el calendario del COAC 2012, los cuartos de final se desarrollarán del 6 al 11 de febrero en seis funciones; mientras que las semifinales tendrán lugar desde el lunes 13 al miércoles 15 de febrero. Y la Gran Final será el viernes 17 de febrero.

Otro de los temas que más preocupa a los aficionados es la forma de adquirir las entradas. El pasado año hubo un aluvión de críticas a la frialdad que se vivía en algunas funciones, con un Falla lleno de espectadores de fuera, perdiéndose buena parte de la salsa de la fiesta gaditana. En este caso, y debido a las peticiones generalizadas de los grupos y colectivos carnavalescos, la venta de entradas se realizará, en primer lugar, a través de la taquilla del teatro, pero con el mismo método de estos años anteriores. Es decir, sistema personalizado, con un máximo de dos entradas por persona, acudiendo con el DNI. Se estimará un plazo en el que se podrán adquirir las entradas en taquilla y, transcurrido ese plazo, las entradas restantes pasarán a poder adquirirse a través de internet.

En cuanto a los precios, al igual que se han congelado las tasas municipales, los miembros del COAC estimaron ayer de igual manera mantener el precio de las entradas del pasado Concurso.

Otras cuestiones debatidas en la reunión del COAC ha sido la fecha del sorteo del orden de actuación, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, por la mañana, en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Por otro lado, se ha acordado que dos grupos, la comparsa juvenil 'Erase una vez' y la comparsa de adultos 'Arco iris' deberán cambiar su nombre al coincidir, parcial o totalmente, con otros nombres de agrupaciones de anteriores años. La Junta Ejecutiva está a la espera de analizar posibles coincidencias en los grupos cuya inscripción ha llegado por correo ordinario.

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