Conquista Instagram

8 consejos para triunfar en Instagram este verano

  • Te contamos las tendencias en fotografía que están arrasando en Instagram para que te conviertas en influencer estas vacaciones.

Aprende todos los trucos de Instagram para conseguir que tus fotos gusten.

Aprende todos los trucos de Instagram para conseguir que tus fotos gusten. / @rocky_barnes

Seguro que en Instagram sigues a varias influencers y ves cómo sus fotos reciben miles de me gusta cada día. Esto no es ninguna casualidad: las fotos de las celebrities de Instagram están estudiadas y cuidadas al detalle para gustar. Además, algunas de ellas crean tendencia y tarde o temprano, ya sea inconscientemente o a propósito, te encuentras a ti misma imitando sus poses, ángulos e incluso sus looks. 

Si tú también quieres conquistar Instagram o simplemente quieres darle un empujoncito a tu perfil, debes conocer qué se hace y qué se deja de hacer en esta red social. Por eso hemos preparado esta guía en colaboración con Wimdu.es, la mayor plataforma de alquiler de apartamentos privados en Europa, con consejos y técnicas para que aproveches el verano y hagas fotografías espectaculares.

1. No mires a la cámara

No mirar a la cámara es la regla número uno de los influencers. Debes transmitir tu lifestyle (o estilo de vida) y tu estética, por eso el protagonista de la foto no debes ser tú. Algo tan sencillo como centrar tus fotografías en tu entorno, ropa o peinado darán a tu perfil un aire más universal.

2. Adiós a presumir de abdominales

Lady of leisure🧖🏼‍♀️🥒

Una publicación compartida de LAUREN BULLEN (@gypsea_lust) el 8 Jul, 2018 a las 6:59 PDT

Siguiendo la primera regla, cuando estés en la piscina o en la playa no centres la cámara en ti y da más relevancia al agua. Apuesta por fotos mirando al horizonte y muéstrate de espaldas para transmitir más evocación e insinuación. Respecto a los objetos, triunfan son los flotadores gigantes de formas como helados o unicornios. ¡Los flamencos son cosa del año pasado!

3. Ventanales y formas geométricas

Coffee and then the world with @wimdu 🙌🏻 #italiandays #wimdu #milano #GoldenTumbler

Una publicación compartida de Fasten Ur Seatbelts | Annika (@fasten_ur_seatbelts) el 24 Ago, 2017 a las 1:35 PDT

Si vas de vacaciones y te alojas en un sitio chulo es casi una obligación fotografiarlo. En Instagram, los alojamientos son casi tan importantes como el destino. Las partes más fotogénicas de una casa son los espacios con grandes ventanales, y una gran forma de sacarlos en tus redes es con poses cerca del alféizar mirando al exterior. No hagas fotos en el baño salvo que haya una bañera ovalada espectacular.

4. Tu mascota, protagonista

Viajar con tu mascota es cada vez más común y, por eso, cada vez es más habitual encontrar apartamentos que permitan alojarlas. Convertirlos en los protagonistas de tus fotografías es muy buena idea y puedes mostrarlos preparando el viaje contigo. Este tipo de imágenes inspiran ternura y conciencian sobre lo importante que es tratarlos como un miembro más de la familia y no abandonarlos en verano.

5. Más museos y menos discotecas

zeitz museum

Una publicación compartida de J U A C I R A (@juacirasidney) el 11 Jul, 2018 a las 8:27 PDT

Cuando estás de vacaciones (y cuando no, también) aprovecha para contar a qué dedicas el tiempo. Es necesario que incorpores otras actividades además de las gastronómicas, que ya están muy vistas. Por eso es recomendable que muestres tu faceta más cultureta. Busca barrios nuevos con murales únicos y evita los que ya son muy fotografiados. Prueba también mirando algún cuadro de un museo o con un outift llamativo frente a un monumento

6. Equipo fotográfico

Querer hacer fotos espectaculares sin el equipo adecuado es contraproducente. Por ejemplo, si tu herramienta de fotografía es tu móvil y sacas un plano del precioso cielo nocturno, sólo se verán puntitos borrosos sobre un fondo negro. Intenta hacer las fotos con una cámara de calidad y prescinde accesorios como palos selfies y de los filtros que te hacen parecer un personaje de dibujos animados.

7. Usa los hashtags adecuados

Utiliza hashtags relacionados con la ciudad que visitas y otros típicos de viajes. Busca también etiquetas en relación a la actividad de la fotografía dependiendo de qué publicas (arte callejero, arquitectura, ilustraciones...). Hay webs que te ayudan a encontrar los hashtags adecuados para tus fotos. No olvides activar la geolocalización y dar likes a los usuarios que usan los mismos hashtags que tú. 

8. Evita las cursiladas

En los textos puedes escribir frases motivacionales, pero sin pasarte. Una frase poética o filosófica queda muy bien bajo una buena foto pero si pecas de ser demasiado cursi puede tener el efecto contrario. Apuesta por citas de tus libros o películas favoritas que te evoque tu alrededor o usa comentarios sencillos con hashtags y emojis.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios