Belleza

Las tendencias capilares clave para 2022 y con las que experimentar con tus looks de Navidad

Las cuatro tendencias capilares clave para 2022 y que puedes empezar a llevar esta Navidad.

Las cuatro tendencias capilares clave para 2022 y que puedes empezar a llevar esta Navidad. / GETTY IMAGES

Al año le quedan dos telediarios y su finalización trae consigo que empiecen a conocerse las que serán las nuevas tendencias capilares el próximo 2022. En lo que respecta a cortes de pelo todo parece estar más que claro. El wolf cut (ojo a esta tendencia) y bixie (la cosa va de fusiones) ya se ha postulado como los cortes de pelo más en tendencia para 2022. Al menos para la primera temporada del año.

En lo referente a la coloración, los looks más cálidos siguen están súper en tendencia, siendo las messy waves las ondas con efecto despeinado que refuerzan esa sensación de calidez, pero no todos son cortes de pelo y coloraciones.

Si hablamos de las tendencias capilares clave de 2022 hay que tener en cuenta cuatro tendencias que vienen pisando muy fuerte y qu por su personalidad y fuerza se antojan ideales para empezar a experimentar con ellas esta Navidad. Si en lo relacionado con los cortes de pelo, la tendencia está en las melenas muy mini (de estilo masculino), en el resto de tendencias capilares clave de 2022 todo parece indicar que la reinterpretación de otras décadas marcarán los looks este año.

Ahora que vienen días de apostar por looks diferentes, estas tendencias capilares clave para 2022 se antojan perfectas para empezar a experimentar esta Navidad. Quizás es pronto para cortar el pelo como marcan las tendencias de 2022, pero el resto de tendencias capilares bien merecen que apuestes por ellas en tus looks de Navidad.

El mes de diciembre siempre es un cierre de etapa y la llegada de enero la apertura de un ciclo. Puede que haya cosas que no cambien, pero lo que seguro que se transforma es nuestra actitud llena de ilusión y con muchas ganas de hacer cosas, por lo menos de un modo diferente.

 Ya sabemos que lo que somos y sentimos se proyecta de dentro hacia afuera, por eso las tendencias que nos llegan para el 2022 nos traen la inspiración para que abracemos el nuevo año renovadas.

El efecto mojado se adueña de todas las melenas

Una media melena con efecto mojado. Una media melena con efecto mojado.

Una media melena con efecto mojado. / M. G.

Crear esta textura húmeda para nuestro pelo se está convirtiendo en un clásico porque funciona. "El acabado húmedo se aplica a todo tipo de melenas para conseguir diferentes resultados. Desde looks sofisticados y muy tirantes, a melenas sueltas que parecen recién salidas de la ducha, pasando por peinados muy masculinos con tupé.", explica Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz .

Ondas muy marcadas y en zigzag

Ondas en zigzag al estilo años 90. Ondas en zigzag al estilo años 90.

Ondas en zigzag al estilo años 90. / M. G.

Las ondas siguen con nosotras, pero no de la misma manera. Crecen y evolucionan para mostrarnos todas sus facetas. "Las ondas zigzag, esa ondulación tan marcada que llevábamos en los 90, regresan renovadas. Se combinan con las texturas brillantes que aportan los productos de acabado y los aceites para que se vean de lujo.", asegura Charo García, de Ilitia Beauty & Science.

Ondas con inspiración años 70

Ondas años 70. Ondas años 70.

Ondas años 70. / M. G.

Los nuevos aires llegan inspirados en el pasado, en la siempre creativa década de los 70, con su actitud resuelta y fresca. "Las melenas, todo tipo, cortas y midi, peinan sus ondas para que se encrespen ligeramente y aumenten su volumen. Se peinan con la raya por la mitad y se recogen hacia los lados, incluso con algún tipo de recogido con tirabuzones o complementos joya.", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Cortes de pelo con aires masculinos

Corte de pelo de inspiración masculina. Corte de pelo de inspiración masculina.

Corte de pelo de inspiración masculina. / M. G.

Las amantes de los cortos encuentran en esta tendencia estilo y distinción. "Los cortos se inspiran en los cortes masculinos como los garçon o los boyish. También se peinan hacia atrás con volumen y tupé o se trabajan con gel para lograr un acabado más sofisticado. Para ocasiones especiales se les puede añadir una onda al agua que, además, los hace sexis.", afirma Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios