Belleza

Si todavía no conoces la cosmética vegana, estos 8 beneficios harán que que te pases a ella para siempre

La cosmética vegana apuesta por los ingredientes naturales. La cosmética vegana apuesta por los ingredientes naturales.

La cosmética vegana apuesta por los ingredientes naturales. / M. G.

La alternativa ética al consumo de productos provenientes de la explotación animal tiene un nombre y se llama veganismo. Este 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo y es una buena ocasión para acercarnos a la cosmética vegana, que no es otra cosa que un tipo de cosmética que apuesta por ser respetuosa con la naturaleza y los animales.

Cada vez más concienciados sobre la cultura ecofriendly cruelty free, la demanda de este tipo de productos ha ido en considerable aumento. Que algunos productos de cosmética estén etiquetados como veganos les da un valor añadido, ya que garantiza que cumplen ciertos criterios, por ello muchas marcas de cosmética cada vez apuestan más por ofrecer productos que cumplan estas condiciones. Aprovechando la efeméride, conocemos de la mano de Kóoch Green Cosmetics, firma de cosmética vegana, las razones por la que deberías pasarte a la cosmética vegana.

Antes de ahondar en las razones y beneficios por los que definitivamente querrás que tus productos de cosmética sean veganos debemos hacer un distinción entre la cosmética natural y la cosmética vegana. La cosmética natural recurre a ingredientes de origen animal como la cera de abeja, la lanolina, la elastina, el própolis y el ácido hialurónico, mientras que la cosmética vegana no tiene componentes animales entre sus ingredientes.

Cuida a los animales

La cosmética vegana no incluye ningún ingrediente de origen animal ni derivados. Sus fórmulas se componen de materias primas de origen natural, como los extractos de plantas y los aceites esenciales y vegetales. Por supuesto, tampoco se testa en ellos, así que cumplen la doctrina cruelty free.

Utiliza fórmulas naturales

En su composición la cosmética vegana sólo utiliza ingredientes naturales. En el caso de Kóoch Green Cosmetics, sus fórmulas incluyen extractos de plantas como aloe vera, sangre de drago, cola de caballo, granada… Y aceites como el de onagra, ricino, jojoba, sacha inchi, aguacate, mandarina… Además, el ácido hialurónico que emplean para sus productos es vegano.

Se preocupa por el medio ambiente

La cosmética vegana también se interesa por la preservación de la naturaleza y el medio ambiente. En sus fórmulas utiliza plantas cultivadas mediante agricultura ecológica y cuyos procesos de transformación no agreden el medio ambiente.

Tiene un 'packaging' sostenible

Además de apostar por fórmulas naturales, la cosmética vegana se preocupa por utilizar recipientes y un packaging sostenible y responsable con el medio ambiente. En Kóoch utilizan vidrio, material reciclable, PEHD (polietileno de alta densidad) categoría 2, que también es reciclable, y madera con certificación de cadena de custodia (gestión forestal responsable). Además, las cajas para los envíos son de cartón, reciclado y reciclable, y el relleno para proteger los envases está elaborado con un material biodegradable y reciclable.

'Packaging' vegano de la firma Kooch Green Cosmetics. 'Packaging' vegano de la firma Kooch Green Cosmetics.

'Packaging' vegano de la firma Kooch Green Cosmetics. / M. G.

Es adecuada para todo tipo de pieles

Las fórmulas de la cosmética vegana, al ser naturales y prescindir de aditivos artificiales, componentes químicos derivados del petróleo o fragancias químicas, son más fáciles de tolerar por todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y reactivas. Cada vez hay más personas con problemas de alergias y sensibilidad que encuentran en la cosmética vegana una buena solución para cuidar su piel de forma suave y eficaz.

Es eficaz

La cosmética vegana busca respetar el equilibrio de la piel o del cabello, y gracias a su gran concentración de principios activos ofrece una gran eficacia.

Su precio es asequible

Hoy en día puedes encontrar cosmética vegana a precios asequibles. La relación calidad/precio de los productos de Kóoch Green Cosmetics es uno de los aspectos que más nos gusta de esta firma de cosméticos.

Está certificada

El sello Vegan Society, que tienen los cosméticos de Kóoch Green Cosmetics, certifica que los productos no contienen ningún ingrediente ni derivados de origen animal. Es decir, cualquier producto que esté certificado con este sello es garantía absoluta de ser vegano y cruelty free.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios