Belleza

Balayage invertido, las mechas para disimular las canas de la forma más natural

Balayage invertido, las mechas para disimular las canas de la forma más natural.

Balayage invertido, las mechas para disimular las canas de la forma más natural. / M. G.

Las tendencias capilar cada vez son más naturales, sobre todo en lo relacionado con la coloración. Además de buscar técnicas que muestren un resultado muy sutil, la tendencia a dejarse las canas es otra de las apuestas más fuertes por la naturalidad. Aunque para presumir de melena plateada, primero haya que recurrir a algunas de las mejores mechas con las que dejarse canas.

Así, de los creadores de las mechas de espiga, llega a los centros de belleza el balayage invertido, las mechas para disimular las canas de forma más natural. Con natural no nos referimos que se consigan con el famoso tinte de jengibre y aceite de oliva con el que teñir las canas o al tinte casero con café para las morenas, nos estamos refiriendo a un tipo de técnica cuyo efecto es súper natural, favorecedor y sutil.

Saraha Jessica Parker es una de las celebs que han apostado por dejar de tapar sus canas y si en un principio fue una de las pioneras en apostar por las mechas de espiga, ahora es el balayage invertido su técnica favorita. ¿Tienes pensado dejarte las canas, pero quieres hacer de una forma progresiva y natural? Descubre en qué consiste el balayage invertido y por qué son las mechas más naturales para teñir las canas.

Qué es un balayage invertido

Como su propio nombre indica, este tipo de mechas consisten en unas balayage, pero a la invirsa. Es decir, lo que busca un balayage invertido es integrar las canas desde la raíz por toda la melena. El resultado es bastante natural, ya que las canas siguen estando en tu cabello, pero camufladas con el resto de la melena. Es una técnica cuyos resultados son muy naturales y, aunque es más sencilla de aplicar en melenas más claras, es apta para todo tipo de cabellos.

Sarah Jessica Parker presume de melena con canas. Sarah Jessica Parker presume de melena con canas.

Sarah Jessica Parker presume de melena con canas. / M. G.

Diferencias entre el balayage invertido y las mechas balayage

Sólo el nombre ya nos da bastantes pistas de las diferencias entre el balayage invertido y las mechas balayage, que no tendrían sentido en una melena con canas. La idea de un balayage invertido es intengrar las canas en la melena, de ahí que se trabaje desde la raíz y luego se pase de medios a puntas. En el caso de las balayage tradicionales, la raíz permanece exactamente igual, ya que lo que buscan estas mechas es aclarar el cabello de medios puntas.

Cómo se consigue un balayage invertido

A pesar de las diferencias de las mechas balayage y un balayage invertido, el efecto que ambas técnicas buscan conseguir es el mismo. A la hora de aplicar un balayage invertido primero se aplica un tono ceniza en la raíz para igual el tono y con el que se consigue mucha naturalidad, ya que integra la diferencia de tonos. A continuación, se difuminan las mechas por toda la melena haciendo una especie de degradado. Este tipo de técnica con la que teñir un cabello con canas ofrece un resultado bastante similar al de las mechas convencionales, de ahí que sean las más naturales.

Así se mantiene un balayage invertido

Además de conseguir un resultado súper natural, el balayage invertido tiene muy poco mantenimiento, por lo que te olvidarás de teñir tu cabello en una temporada. Lo que debes hacer es prestar especial atención a la hidratación para que la melena se vea nutrida y saludable, ya que las canas son cabellos especialmente secos y sensibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios