Belleza

Potencia tu bronceado desde dentro

  • Estos alimentos te ayudarán a cuidar tu piel y a tener un moreno más bonito, sano y duradero

Potencia tu bronceado desde dentro

Potencia tu bronceado desde dentro

Seguro que ya has oído de los suplementos alimenticios que te ayudan a broncearte pero, ¿sabías que también puedes hacerlo con ingredientes naturales?

El primer paso para tener una piel sana es cuidarla desde dentro. Nuestra alimentación es primordial para mantener una piel estupenda y ahora, en verano, hay que tenerla en perfecto estado más que nunca de cara si queremos tomar el sol

Estos alimentos no sólo te ayudarán a tener un bronceado más intenso y bonito, sino que también harán que esté más saludable y algunos de ellos, aunque no potencien el efecto del sol, te aportarán hidratación, elasticidadpropiedades regenerativas y protección contra los rayos ultravioleta.

El primer paso: agua

El agua mantiene la piel hidratada El agua mantiene la piel hidratada

El agua mantiene la piel hidratada

Lo más básico a la hora de preparar la piel para el bronceado es tomar mucha agua. El agua nos hidrata por dentro y por fuera y las consecuencias de exponer una piel seca al sol pueden ser fatales.

Los gigantes del betacaroteno: zanahoria, batata, pimiento morrón y espinacas

Los alimentos ricos en betacaroteno contribuyen a aumentar la pigmentación de la piel Los alimentos ricos en betacaroteno contribuyen a aumentar la pigmentación de la piel

Los alimentos ricos en betacaroteno contribuyen a aumentar la pigmentación de la piel

Estas verduras y hortalizas son muy ricas en betacaroteno, una de nuestras principales fuentes de vitamina A. Este compuesto químico da calidez a la piel y sube la pigmentación, por lo que es perfecto para darle a la piel el empujoncillo que necesita para broncearse. 

Melón galia

El melón es un alimento completísimo para las épocas de calor El melón es un alimento completísimo para las épocas de calor

El melón es un alimento completísimo para las épocas de calor

¿Qué hay más veraniego que el melón y la sandía? El melón galia es la merienda perfecta. El 90% de su composición es agua, lo que lo convierte en un alimento muy hidratante. Además, también es muy rico en betacaroteno y vitaminas A y C, que con sus propiedades antioxidantes nos ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y el daño solar.

Melocotón y albaricoque

El melocotón y albaricoque son fuente de alfa hidroxiácidos, importantísimos para la piel El melocotón y albaricoque son fuente de alfa hidroxiácidos, importantísimos para la piel

El melocotón y albaricoque son fuente de alfa hidroxiácidos, importantísimos para la piel

El melocotón y el albaricoque son un alimento perfecto para el verano. Ingerirlos protege tu piel del daño de los rayos ultravioletas y su alto contenido en betacarotenos, igual que la zanahoria, mejora la pigmentación y aumenta el efecto del bronceado. Estas frutas, además, son ricas en alfa hidroxiácidos (AHA). Los alfa hidroxiácidos favorecen la generación de colágeno y ayudan a hidratar la piel y a eliminar el envejecimiento provocado por la exposición solar.

Tomate

El tomate es rico en antioxidantes El tomate es rico en antioxidantes

El tomate es rico en antioxidantes

El tomate, además de contener caroteinoides, es muy rico en vitaminas de varios grupos y tiene propiedades antioxidantes. Lo mejor es que es uno de los pocos alimentos que aporta luminosidad a tu piel, así que ahora tienes una razón extra para disfrutar del gazpacho este verano.

Kale

El kale o col rizada es un súperalimento El kale o col rizada es un súperalimento

El kale o col rizada es un súperalimento

A estas alturas ya habrás oído del famoso kale o col rizada. Es lo que se denomina un súperalimento, y también lo es para la piel ya que su alto contenido en vitamina A previene sus enfermedades y ayuda a reparar las zonas secas o dañadas. También es rico en vitamina K, que alivia la decoloración (sobre todo bajo los ojos) y vitamina C, que previene el daño solar y es antioxidante.

Piña

La piña es un poderoso diurético y tiene un alto contenido en vitaminas La piña es un poderoso diurético y tiene un alto contenido en vitaminas

La piña es un poderoso diurético y tiene un alto contenido en vitaminas

La piña, el alimento diurético por excelencia, es además una gran aliada para tu piel. Sus altos niveles de vitamina A y C ayudan al proceso de la formación del colágeno y aseguran que tu piel se vea más joven y radiante.

Mango

El mango es la fruta con el contenido más elevado en vitamina A El mango es la fruta con el contenido más elevado en vitamina A

El mango es la fruta con el contenido más elevado en vitamina A

El mango es la fruta que más vitamina A contiene y por ello tiene altas propiedades antiarrugas, antiacné, antioxidantes , cicatrizantes y de pigmentación, por lo que ayuda al bronceado.

Limón

El limón también es rico en alfa hidroxiácidos El limón también es rico en alfa hidroxiácidos

El limón también es rico en alfa hidroxiácidos

El limón, como todos los cítricos, es rico en vitamina C (antioxidante y protectora contra el daño solar) y alfa hidroxiácidos. Pero hay algo en lo que supera a sus hermanos, y es su concentración de vitamina A, que ayuda a la producción de melanina.

Huevo

La yema del huevo estimula la producción de melanina La yema del huevo estimula la producción de melanina

La yema del huevo estimula la producción de melanina

El huevo tiene efectos regenerativos para tu piel, lo que hace que sean un alimento perfecto si quieres ocultar cicatrices o tienes una piel muy dañada. Las yemas tienen un alto contenido en vitamina a y, como el limón, estimulan tu producción de melanina.

Frutas del bosque

Las frutas del bosque son ricas en antocianina y perfectas para eliminar toxinas Las frutas del bosque son ricas en antocianina y perfectas para eliminar toxinas

Las frutas del bosque son ricas en antocianina y perfectas para eliminar toxinas

Arándanos, moras, frambuesas, grosellas… Las frutas del bosque son alimentos altamente antioxidantes, y serán tus mejores aliadas tanto para prevenir el envejecimiento de la piel como para librarla de toxinas. A pesar de su reducido tamaño, su consumo ayuda muchísimo a tener una piel nutrida y su alto contenido en antocianina, el pigmento que les aporta sus colores característicos, fortalece las fibras del colágeno de tu piel.

Queso blanco

El queso blanco te protege contra las quemaduras El queso blanco te protege contra las quemaduras

El queso blanco te protege contra las quemaduras

El queso blanco es rico en selenio, que ayuda a protegernos de las quemaduras y actúa contra los radicales libres de la piel.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un poderoso limpiador y exfoliante El aceite de oliva es un poderoso limpiador y exfoliante

El aceite de oliva es un poderoso limpiador y exfoliante

Cada vez hay más productos cosméticos con el aceite de oliva como principal ingrediente, y no es de extrañar ya que además de ser un alimento maravilloso para exfoliar y limpiar los poros y aportar hidratación a la piel, también es un poderoso antioxidante.

Chocolate negro

El chocolate negro es rico en flavonoides El chocolate negro es rico en flavonoides

El chocolate negro es rico en flavonoides

Un trozo pequeño de chocolate negro tiene una gran cantidad de antioxidantes y sus flavonoides ayudan a metabolizar los químicos necesarios para que tu piel esté más hidratada y suave.

Salmón

El ácido omega 3 del salmón evitará la aparición de rojeces y acné El ácido omega 3 del salmón evitará la aparición de rojeces y acné

El ácido omega 3 del salmón evitará la aparición de rojeces y acné

Los ácidos omega 3 que abundan en el salmón contribuirán a que tengas una piel suave y sedosa. Estos beneficiosos ácidos, presentes también en el aceite y otros pescados, hidratan la piel y reducen inflamación y rojeces además de jugar un papel clave en la prevención del acné.

Almendras

Las almendras ayudan a prevenir el estrés y sus consecuencias para la piel Las almendras ayudan a prevenir el estrés y sus consecuencias para la piel

Las almendras ayudan a prevenir el estrés y sus consecuencias para la piel

Las almendras tienen propiedades antiinflamatorias y por ello son un alimento indispensable cuando se quieren reducir rojeces y acné. Con su alto contenido en omega 3, vitamina E y magnesio es un agente reductor del estrés y de los estragos que causa en la piel.

Ortigas

La ortiga es el añadido perfecto para tus smoothies o tés La ortiga es el añadido perfecto para tus smoothies o tés

La ortiga es el añadido perfecto para tus smoothies o tés

La ortiga es una planta estupenda llena de beneficios. Tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes. Aunque da un poco de fatiga pensar en comérsela, prepararlas en o sopa potenciará tus planes detox.

más noticias de BELLEZA Ir a la sección Belleza »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios