Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El trámite imposible del Bono Joven al Alquiler: la web no funciona en el primer día de solicitud y desespera a miles de usuarios

La web para solicitar el Bono Alquiler Joven en Andalucía permanece caída desde primeras horas

La web para solicitar el Bono Alquiler Joven en Andalucía permanece caída desde primeras horas / D.C.

El primer día para solicitar el esperado Bono Alquiler Joven resultó ser una pesadilla para los solicitantes. La web para tramitar esta ayuda estuvo caída toda la jornada. Al pulsar sobre la opción de "Solicita y tramita en línea", la página no carga y finalmente muestra un mensaje "Esta página no funciona". Por el momento, la Junta solo contempla la tramitación online.

Otro de los mensajes que sale en pantalla al usuario es que la página ha cambiado de dirección y que es posible que se haya alojado en la Agencia Tributaria de Andalucía. Concretamente, el mensaje es el siguiente: "La página requerida no existe o ha cambiado de dirección. Por favor, acceda a la página principal de la web: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/"

Los gaditanos esperaban con ganas esta ayuda de hasta 250 euros mensuales para facilitar el pago del alquiler mensual. En el total de Andalucía, unas 11.000 personas de hasta 35 años podrán conseguir este apoyo económico.

Por el momento, la incidencia persiste. La respuesta oficial en redes sociales de la Junta es que se está trabajando en los problemas técnicos que están impidiendo a miles de usuarios cursar correctamente la solicitud. En cualquier caso, algunos usuarios ya comienzan a informar de que, después de varios intentos, están logrando acceder al principio del trámite.

Según Europa Press, la Consejería de Fomento admitió esta mañana que nunca han tenido una convocatoria con tanta demanda de usuarios. Solo de las 9 a las 12 horas, se han registrado casi 350.000 intentos de acceso. Algo "completamente inusual", dicen en Fomento. Al final del día, los problemas eran los mismos. Y la mayoría de personas no pudo siquiera iniciar su solicitud.

Indignación y resignación por igual en las redes sociales

La imposibilidad de pedir esta ayuda al alquiler de vivienda está generando todo tipo de reacciones en redes sociales. Hay personas que están optando por tomárselo con humor y otras que, después de toda la mañana intentándolo, muestran sus total indignación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios