El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Vivir en Cádiz

Vídeo: La serie de Alejandro Amenábar, con rodaje en Cádiz, muestra sus primeras imágenes

  • 'La fortuna' ha tenido la Base de Rota, La Línea o Algeciras entre sus escenarios y se estrenará en otoño

Rodaje de la serie 'La fortuna'

La primera serie del director Alejandro Amenábar, 'La fortuna', ha mostrado las primeras imágenes de su rodaje, con escenarios en la provincia de Cádiz. La Línea, Algeciras o la Base naval de Rota han acogido parte de la grabación de una producción internacional de Movistar+ y AMC Studios en colaboración con MOD Pictures.

El video especial making of de ‘La Fortuna’ recoge alguno de los momentos clave del rodaje de la nueva serie de Alejandro Amenábar, que ha recorrido localizaciones como la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno. En estos primeros minutos se puede ver el aeropuerto de la Base roteña así como una escena con una patrullera de la Guardia Civil. El equipo del afamado director estuvo rodando en el Campo de Gibraltar en septiembre de 2020, con el Palacio de Congresos de La Línea como centro de operaciones.

Esta serie de investigación y aventuras, está basada en la novela gráfica 'El tesoro del cisne negro', que recoge el intento de expolio protagonizado por el cazatesoros estadounidense Odyssey. Contará con 6 episodios de 45 minutos de duración que se estrenarán en otoño de este 2021, todos dirigidos por Amenábar.

Un fotograma de los protagonistas en la Base. Un fotograma de los protagonistas en la Base.

Un fotograma de los protagonistas en la Base. / Movistar

Sinopsis y reparto

La fortuna cuenta en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci, nominado al Oscar por The Lovely Bones, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (The Wire), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (Years & Years), como la abogada Susan McLean.

Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

En la serie han participado actores gaditanos como Manolo Solo y Ana López Segovia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios