Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Tranvía de la Bahía de Cádiz: ciudades de España y de Europa que ya usan este transporte público

El tranvía en pruebas por la calle Real este verano.

El tranvía en pruebas por la calle Real este verano. / Lourdes de Vicente

La línea 1 del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado de 24 kilómetros. Este proyecto ha sido denominado como TramBahía y contará con un total de 21 paradas, incluyendo las cinco de Cercanías en Cádiz capital. Este proyecto aún está en pruebas. Aunque todo parece indicar que en el mes de septiembre de 2022 se realizará el primer trayecto, según insiste la Junta.

La opción del tranvía ha sido utilizada por varias ciudades en España y el resto de Europa, ya que facilita la movilidad de los ciudadanos y contribuyen a reducir la contaminación. En cuanto al de Cádiz, lleva en proceso de construcción desde hace 18 años, cuando se aprobara esta opción de transporte. Incluso el proyecto inicial habla de una línea 2 para conectar Cádiz con Jerez a través de Puerto Real y El Puerto. De momento, no se sabe más sobre si finalmente se llevará a cabo.

Tranvías en España

TRAM Metropolitano de Alicante

Es la red de tranvías con mayor recorrido en España, con una longitud de 110,7 kilómetros, da servicio a través de sus 6 diferentes líneas. Une la capital alicantina con poblaciones de la periferia y con otros municipios de importancia como Benidorm.

Tram de Barcelona

La capital condal cuenta con esta línea de tranvía desde el 8 de mayo de 2004, tiene una longitud de 46,2 kilómetros y está compuesta por 6 líneas interconectadas. 

Tranvía de Bilbao

Inauguro su única línea de tranvía el 18 de diciembre de 2022 y tiene una distancia de 5,6 kilómetros. Este es puramente urbano, no recorre municipios de la periferia.

Metro de Granada

Su inauguración se realizó el 21 de septiembre de 2017, tiene una única línea que recorre la ciudad de norte a sur y tiene una distancia de 15,9 kilómetros. Da servicio a toda el área metropolitana de la capital nazarí.

Tranvía de Murcia

Su primera puesta en marcha se produjo el 28 de mayo de 2011, tiene una longitud de 18 kilómetros y tiene una única línea.

Tranvía de Sevilla

Se inauguró el 28 de octubre de 2007, tiene una longitud de 2 kilómetros. Aunque en la actualidad se está ampliando, cuenta con una sola línea que conecta la zona de San Bernardo con el centro de Sevilla.

Tranvía de Tenerife

Se inauguró el 2 de junio de 2007, cuenta con una longitud de 15,1 kilómetros y tiene dos líneas diferentes. Es un servicio metropolitano, conecta con municipio de La Laguna.

Tranvía de Vitoria

Se inauguró el 23 de diciembre de 2008, cuenta con una longitud de 8 kilómetros y dos líneas que unen los barrios más alejados con el centro.

Tranvía de Zaragoza

Desde el 19 de abril de 2011 cuenta con tranvía urbano, tiene una longitud de 13 kilómetros y cuenta con una sola línea.

Tranvías en Europa

Tranvía de Munich

Se inauguró en 1876 y en 1895 incorporó los tranvías eléctricos. Tiene una longitud de 83 kilómetros y un total de 13 líneas repartidas por toda la ciudad.

Tranvía de Dublín

Inaugurado en 2004, cuenta con una longitud de 5,3 kilómetros y está compuesto por dos líneas, una llamada línea roja y otra línea verde.

Tranvía de Milán

En el año 1881 se inauguró el tranvía urbano y en 1893 el eléctrico, tiene una longitud de 116,6 kilómetros y dispone de 18 líneas distintas.

Tranvía de Praga

Se inauguró en el año 1875 y es de los medios de transporte más utilizados en Praga. Tiene una longitud de 135 kilómetros y cuenta con 22 líneas diurnas y 9 nocturnas.

Tranvía en Atenas

En el año 1908 comenzaron a funcionar los tranvías eléctricos. Durante la Segunda Guerra Mundial, desaparecieron y se recuperaron en los Juegos Olímpicos de 2004. Tiene una longitud de 27,1 kilómetros y cuenta con 3 líneas diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios