Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

¿Sabes qué tipo de tos tienes? Una app te ayuda a identificarla

  • La herramienta, creada por Sanofi y Mediktor, ofrece un rápido diagnóstico basado en un audio enviado por el usuario

La tos es un síntoma habitual de gripes y resfriados.

La tos es un síntoma habitual de gripes y resfriados.

En tiempos de pandemia, una simple tos puede hacer que salten todas las alarmas. Siendo precisamente la tos seca uno de los principales síntomas de la Covid-19, sufrirla o tener cerca a alguien que tose ostensiblemente se ha convertido en todo un deporte de riesgo. Pero, ¿sabemos distinguir realmente qué es tos seca y qué no? ¿qué tipo de toses hay? Para ayudarnos en esta tarea nace Evaluador de tos, una aplicación que permite identificar el tipo de patología que sufre cada persona gracias a un simple audio.  

La herramienta, creada por Sanofi y Mediktor a través del portal CuídatePlus, diferencia las diversas tipologías de tos de manera sencilla y rápida mediante un análisis del sonido y técnicas de inteligencia artificial. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se trata de una herramienta de diagnóstico para ningún síntoma relacionado con el coronavirus, incluido la tos.

La web también aclara que este evaluador de tos no es válido para la detección de Covid-19. Una advertencia antes de realizar la prueba subraya que "si usted padece síntomas compatibles con esta enfermedad, le recomendamos que contacte con las autoridades sanitarias de su zona y siga los protocolos establecidos".

Cabe recordar que en un contexto no Covid, alrededor del 80% de la población española adulta padece algún episodio de tos cada año, es decir, unos 27 millones de personas. Además, durante ese período, se calcula que un individuo puede llegar a toser hasta 500 veces al día, aproximadamente -cuatro veces cada cinco minutos durante unas 10 horas. 

No obstante, existen diferentes tipos de tos, entre las que destacan la seca y la productiva -que hasta 6,5 millones de personas sufren a menudo o muy a menudo en España- y cada una de ellas requiere de un abordaje diferente. Es por ello por lo que es importante diferenciarlas para adoptar unas medidas u otras.

¿Cómo funciona? 

Para saber qué tipo de tos sufre el individuo, este solo tiene que enviar un audio tosiendo al dispositivo electrónico (teléfono móvil, tableta u ordenador) y la aplicación discernirá entre los diversos tipos que existen, dando una respuesta. Además, si el usuario lo desea, también le podrá ayudar a encontrar una solución específica para su tipo de tos.Asimismo, otra de las funcionalidades de la nueva herramienta consiste en formular preguntas de control adicional a la persona. El Evaluador de Tos es gratuito y está disponible tanto para web como para los sistemas operativos IOS y Android.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios