El tiempo en Cádiz tras la DANA: nuevo aviso este domingo

Viento fuerte en el litoral tras las intensas lluvias

Emocionante recibimiento en Valencia a los bomberos de Cádiz

Un operario del servicio de limpieza trabaja en la barriada de Buen Pastor tras las lluvias.
Un operario del servicio de limpieza trabaja en la barriada de Buen Pastor tras las lluvias. / Ayuntamiento de San Fernando

Las intensas lluvias que han dejado registros históricos parecen que se alejan tras una DANA histórica, que ha dejado destrozos en Cádiz y una tragedia en Valencia. Pero todavía hay zonas de Andalucía en alerta, y en la provincia se volvió a activar un aviso amarillo este sábado. La Agencia Estatal de Meteorología avisaba que en la zona del Estrecho de Gibraltar, hasta las dos se podían acumular hasta 15 mm en una hora y por posibilidad de tormentas que podíar ir acompañadas de granizo.

Para este domingo, las precipitaciones se van pero la provincia tendrá activado una nueva alerta. Esta vez será por el fuerte viento de levante tanto en el litoral gaditano como en el Estrecho de Gibraltar. Al menos hasta las cinco de la tarde.

Este domingo se alerta así por fenómenos costeros en el litoral gaditano y el Estrecho. Y es que entra con fuerza el viento de Levante, que soplará con rachas que puede llegar a los 60 kilómetros por hora, con fuerza 7.

Los cielos ya pasarán a estar poco nubosos, con temperaturas máximas de 22 grados, una situación que se espera parecida en principio para la próxima semana.

Aún hay avisos en otras comunidades por lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes en litorales y prelitorales de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y sin descartar Baleares. Vuelven a estar en alerta naranja zonas de Murcia, Valencia y Castellón.

En la península y el archipiélago balear se prevé que continúe una transición hacia una mayor estabilidad. No obstante, aún se prevén precipitaciones en el Estrecho, Aragón, fachada oriental peninsular y Baleares, más abundantes en Levante y Cataluña, sin descartar Menorca.

En Canarias, la cola de un frente atlántico dejará precipitaciones débiles en las islas más occidentales. Las temperaturas máximas aumentarán en las islas de este archipiélago occidentales, litoral cantábrico, Ibérica y Cataluña, y descenderán en el norte de Castilla y León y el alto Ebro.

Mínimas en aumento en el nordeste y este, en descenso en el centro y pocos cambios en el resto.

Predominarán vientos de componente este en la península y Baleares, con componentes este y sur en el Cantábrico, noroeste y golfo de Cádiz. En general serán flojos en interiores y más intensos en litorales, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán; en Canarias soplarán vientos flojos de componente este en las islas orientales y, más intensos, del suroeste rolando a noroeste en las occidentales.

stats