Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo el Viernes Santo en Cádiz: sol y temperaturas en aumento

Máximas previstas este Viernes Santo en Cádiz.

Máximas previstas este Viernes Santo en Cádiz.

La segunda mitad de la Semana Santa en Cádiz sigue marcada por la estabilidad meteorológica. Tras unos muy buenos Miércoles y Jueves Santo, la Agencia Estatal de Meteorología espera que la jornada de este Viernes Santo siga la misma tónica: el sol fuera y pocas nubes en el cielo.

Lo más destacado del tiempo en Cádiz para esta jornada será el incremento de los temperaturas. Aemet espera que superen los 20 grados en la Bahía de Cádiz durante las horas centrales del día y que ronden los 25 en las zonas de interior de la provincia y en la campiña jerezana.

El ascenso será mayor de cara al fin de semana, días en los que la provincia vivirá jornadas casi veraniegas. El domingo se espera incluso que el mercurio ascienda hasta los 30 grados en algunos puntos. La semana próxima comenzará con la misma dinámica pero el martes ya se prevé una bajada considerable de las temperaturas, que las vuelvan a situar en los 20 grados más habituales de la época.

El viento sopla variable flojo tendiendo a levante y aumentando en el Estrecho y el litoral.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este viernes predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos en casi todo el país y un aumento de las temperaturas.

En Andalucía, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras. Brumas matinales en la mitad occidental, sin descartar nieblas.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y las máximas sin cambios o en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Los vientos serán variables flojos, con predominio del noreste en el interior y tendiendo a levante en el Estrecho.

Para mañana sábado, cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en las sierras orientales. Temperaturas mínimas en ascenso en Sierra Morena y tercio oriental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el Golfo de Cádiz y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a componente oeste en el extremo oriental. Levante en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios