Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 21 de junio: El verano entra revuelto en Cádiz

  • Algunas lluvias sobre la capital y temperaturas más frescas para darle la bienvenida al cambio de estación

Un ciclista cruza un paso de peatones en Cádiz.

Un ciclista cruza un paso de peatones en Cádiz. / Fito Carreto

El verano ha entrado en Cádiz con un tiempo revuelto. La semana de calor se produjo aún en primavera y la época del año a priori más calurosa ha llegado con tiempo inestable y temperaturas bastantes más frescas, al menos las mínimas.

La Agencia Estatal de Meteorología espera un tiempo en Cádiz marcado este martes por la inestabilidad de las primeras horas. De hecho, sobre la ciudad han llegado a caer alguna precipitaciones aunque según las previsiones, el sol se irá abriendo paso a medida que avance la jornada.

Las temperaturas mínimas también han caído en la Bahía cuando hace apenas unos días se podía conciliar el sueño con dificultad. Seguro que en la noche pasada y durante las primeras horas del día algunos ciudadanos han necesitado ir algo más cubiertos. Aemet espera que las temperaturas cambien poco durante esta semana, con máximas que superarán por poco los 30 grados y mínimas muy parecidas a las de este martes.

El viento sigue soplando de componente oeste, algo más fuerte en el Estrecho.

El tiempo en Andalucía

El verano entra este martes con avisos por chubascos que en el interior oriental pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y rachas de viento localmente muy fuertes.

Predominarán los cielos nubosos, con chubascos ocasionales en la mitad sureste de la comunidad, más probables en las sierras del interior oriental y por la tarde, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, rachas de viento localmente muy fuertes y depósitos de barro.

En el noroeste de Andalucía se esperan cielos poco nubosos, sin precipitaciones, con probabilidad de una ligera calima en el sureste de la comunidad.

Se esperan temperaturas en descenso, salvo en el tercio occidental y puntos del litoral mediterráneo, donde las máximas se mantendrán o ascenderán localmente.

Los vientos serán de componente oeste en aumento, con intervalos fuertes en el litoral a partir de la tarde, y rachas ocasionalmente muy fuertes en cotas altas orientales.

Mañana, los cielos estarán poco nubosos, tendiendo a nubosos en la mitad noroeste de la comunidad, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo occidental.

Las temperaturas irán en descenso, salvo en la mitad noroeste, donde se mantendrán las mínimas, con vientos de componente oeste, flojos en el interior y ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios