Vivir en Cádiz

Así será el tiempo en Cádiz esta última semana de 2022

La terraza de uno de los chiringuitos de Cádiz

La terraza de uno de los chiringuitos de Cádiz / Julio González

Tras las lluvias de la primera quincena de diciembre, el tiempo se ha estabilizado en las últimas dos semanas del mes con días marcados por los cielos poco nubosos y temperaturas muy cálidas para la época del año en que estamos. El frío sigue sin llegar mientras el mercurio continúa rondando los 20 grados en las horas centrales del día. Y las previsiones de la Agencia Estatal de Meterología para lo que resta de año parece que no van a variar mucho en este sentido.

Según los pronósticos de Aemet, los días hasta final de año estarán marcados por la estabilidad en toda la Bahía de Cádiz, con cielos despejados o a lo sumo con alguna nube alta y termómetros que podrían estar incluso por encima de los 20 grados. El 'fresquito' apenas los sentiremos en las primeras horas del día, con el mercurio marcando los 10-11 grados y con unos coeficientes de humedad muy elevados en estos momentos. Aemet estima que podría ser de entre el 85-100% a primera hora del día.

Para el jueves, viernes y sábado, 29, 30 y 31 de diciembre, se espera la entrada de algo de nubosidad, nubes que se concentrarán principalmente en la primera mitad del día. Durante las tardes volverá a brillar el sol.

¿Cómo será el tiempo el 1 de enero de 2023?

Teniendo en cuenta que la previsión se irá ajustando poco a poco, según el avance diario de Aemet el domingo 1 de enero podría estar marcado por la presencia de lluvias en Cádiz. La llegada a la Península de un sistema frontal aumentará las probabilidades de que se produzcan precipitaciones en toda la cornisa occidental. En Cádiz las posibilidades serán del 60% aunque, de ocurrir, sería una lluvia escasa y con poca trascendendia. De cara al lunes 2 de enero volverá la estabilidad a la ciudad.

Una Navidad con "temperaturas inusuales"

El portavoz de Agencia Estatal de Meteorología, Rubén Del Campo, ha explicado que son unas fiestas navideñas con "temperaturas inusuales" para la época del año, tal y como lo demuestran los 25,5 grados registrados este lunes 26 de diciembre en puntos del Mediterráneo, en concreto, en la localidad de El Ejido.

En general, en amplias zonas del país se registraron temperaturas entre 5 y 10 grados superiores a lo normal para diciembre, es decir, valores más propios del mes de abril y que persistirán los próximos días en la Península y en las Baleares, ha incidido Del Campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios