Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 19 de agosto: Las temperaturas se estabilizan aunque siguen altas

  • Las mínimas se mantienen por encima de los 20 grados, dificultando el sueño por las noches

Cádiz amanece con algunas nubes este jueves.

Cádiz amanece con algunas nubes este jueves. / R. R.

La Agencia Estatal de Meteorología espera que esta jornada de jueves sea muy similar a la del miércoles en lo que respecta a temperaturas. El mercurio parece que se estabiliza por el momento en los 35-36 grados en el interior de la provincia de Cádiz y alrededor de los 30 en la Bahía de Cádiz, valores no obstante que siguen siendo altos. Además, las mínimas se mantienen también altas, por encima de los 20 grados dando lugar a las temidas "noches tropicales" y haciendo muy difícil conciliar el sueño por las noches.

Al igual que ayer, la jornada se presenta seca y despejada salvo por algunos bancos de nubes a primera hora de la mañana. En Cádiz, por ejemplo, está previsto que la nubosidad comience a abrir a media mañana. Las nubes harán que la humedad en la ciudad sea muy alta, cercana al 90%, aumentando así la sensación de bochorno. En el Campo de Gibraltar los cielos estarán más cubiertos en un primer momento aunque con poca probabilidad de lluvias. Allí no despejará hasta bien entrada la mañana, casi al mediodía.

Tal como avanzaba, Aemet espera que los termómetros comiencen a subir nuevamente de forma progresiva a partir del viernes para llegar a un fin de semana nuevamente caluroso, en el que el mercurio podría volver a rozar los 40 grados en zonas de la Sierra como Arcos, Villamartín y Algar.

Tiempo en Andalucía

Habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, sin descartar algún banco de niebla, nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, sin descartar tormentas ocasionales en las sierras que pueden ser fuertes, e ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad occidental y litoral mediterráneo, con pocos cambios el resto y los vientos soplarán variables flojos, con brisas y de levante en el litoral almeriense y el Estrecho.

Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados, temperaturas máximas en ascenso en el interior oriental y litoral atlántico y en el resto sin cambios y vientos de componente este en la vertiente mediterránea con rachas fuertes el litoral de Almería y el Estrecho, variables flojos en el resto y tendiendo por la tarde a componente oeste flojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios