Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 16 de junio: Un leve respiro previo al fin de la ola de calor

  • La noche vuelve a ser complicada, con temperaturas más elevadas de lo normal

El jueves, más despejado en Cádiz y con menos calima.

El jueves, más despejado en Cádiz y con menos calima. / M. G. R.

La ola de calor está dando ya sus últimos coletazos en la provincia antes de llegar a su fin que según la mayoría de los pronósticos se producirá este sábado.

Aunque sigue el tiempo en Cádiz sigue marcado por el calor (esta noche ha vuelto a ser complicada para conciliar el sueño), las temperaturas máximas caen algunos grados respecto a lo registrado este miércoles según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Además, aunque no ha desaparecido del todo, sí parece que hay menos calima sobre la Bahía de Cádiz lo que ayuda a que el calor no esté tan concentrado en las capas más bajas de la atmósfera. El viento también ha cambiado: el Levante deja paso al viento de componente oeste aunque por la tarde ya quedará variable flojo.

Aemet espera un leve repunte de las temperaturas para este viernes pero ya con los ojos puestos en el fin de la peor ola de calor que hemos vivido en muchos años.

A partir del sábado comenzaremos a notar en Cádiz el descenso del mercurio. No obstante, las previsiones oficiales están rodeadas de mucha incertidumbre porque la bajada de las temperaturas depende de una DANA que se situará cerca de Madeira y cuyo desplazamiento respecto a la Península Ibérica no se puede determinar con precisión. De cualquier forma, y a medida que van avanzando las horas, parece que empieza a verse con más claridad que el fin de semana supondrá un punto y a parte en lo que al tiempo respecta.

El tiempo en Andalucía

Aemet alerta de que hoy se registrarán temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía, de 42 grados en Córdoba y de 39 grados en Granada y Jaén.

Los cielos presentarán intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, donde se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y calimas.

Las temperaturas tenderán a bajar en el tercio occidental; en el resto las máximas en ascenso y las mínimas sin cambios.

Los vientos soplarán de levante en el litoral mediterráneo oriental, del suroeste en el tercio occidental y variables flojos en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios